Victor Madera Ribera Salud

El Hospital Universitario de La Ribera ha presentado su Plan Estratégico 2018-2028 a las asociaciones de pacientes de la comarca, profesionales sanitarios y entidades civiles de La Ribera.

El doctor Javier Palau, director gerente del Hospital, ha explicado los detalles de un Plan Estratégico que concluye las necesidades de la comarca en materia sanitaria para mantener los altos niveles de calidad asistencial que se registran en el La Ribera. Como ya adelantaron, el Plan Estratégico 2018-2028 plantea una inversión de 72.356.960 euros en los próximos diez años en el Departamento de Salud.

Sobre el mismo, Mariví Ferragut, presidenta de la Asociación Dones Afectades pel Càncer de Mama de Alzira, ha destacado «su ambición, no solo porque mantiene todos los servicios actuales, sino también porque está pensado para potenciar el Hospital. No queremos perder la calidad y la atención que hasta ahora ha ofrecido La Ribera».

Además, la presidenta ha afirmado que «este estudio a largo plazo transmite tranquilidad a los pacientes porque sabemos que con él La Ribera seguiría siendo, por ejemplo, un referente nacional en el campo oncológico».

Asimismo, Celia Albi, presidenta de la Junta Local del Cáncer de Sueca, ha explicado que « debería ser tenido en cuenta por los futuros gestores, sea quien sea, porque está enfocado en el beneficio de los pacientes, que somos los verdaderos protagonistas».

Para Amparo Arcís, de la Asociación de Alzheimer de Benifaió, «este Plan viene a aportar un poco de luz a la incertidumbre general que se percibe en el día a día los entre profesionales y pacientes, que no vemos definido qué modelo de hospital nos espera en un futuro».

Tras este acto, se ha presentado el libro ‘Colaboración público-privada en Sanidad: el Modelo Alzira’.

Para saber más de Victor Madera Ribera Salud leer lasprovincias.com