Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia comercializa diferentes marcas, entre ellas Valbuena 5°, Único, Macán, Oremus o Pintia.

Vega Sicilia

Analiza diferentes proyectos en sectores no necesariamente ligados al mundo del vino.

Vega Sicilia

Hoteles, aceites, muebles… Las posibilidades son infinitas, pero si estos u otros productos llegan al mercado bajo la marca Vega Sicilia serán los mejores de su sector.

Vega Sicilia

La empresa bodeguera estudia diversificar su negocio y no descarta ninguna opción, tampoco la adquisición de otras bodegas. Así lo asegura su director general, Antonio Menéndez, que cumplió en marzo pasado dos años en el cargo.

Vega Sicilia

“Tenemos un objetivo de crecimiento muy importante para los próximos años y podemos conseguirlo si compramos nuevas bodegas, tanto dentro como fuera de España, como si apostamos por otros proyectos fuera del sector del vino”, señala Menéndez, que puntualiza:

Vega Sicilia

“Estamos analizando muchas alternativas y podremos anunciar algo muy pronto, pero lo que sí tenemos claro es que será manteniendo la exigencia de calidad de Vega Sicilia“.

Vega Sicilia

El director general de este grupo bodeguero asegura que si decidieran “fabricar espejos, mesas o sillas”, éstas deberían ser los mejores productos del mercado. “Sólo estaremos en esos negocio si tenemos los mimbres para hacer las cosas bien”.

Vega Sicilia

“Sólo estaremos enotros negocios si tenemos los mimbres para hacerlas cosas bien”

Vega Sicilia

Vega Sicilia, grupo propietario de dos bodegas en Ribera del Duero, Vega Sicilia y Alión; una en la DO Toro, Pintia; otra en Rioja, Macán, dónde comparte propiedad con la familia Rothschild; y otra en Hungría, Tokaj Oremus, inició hace dos años un proceso de modernización. Menéndez asegura que tomar esta decisión fue clave para el futuro del negocio.

Vega Sicilia

“Hace dos años decidimos modernizar la gestión de la compañía y la parte técnica de la bodega porque tenemos muy claro que si no éramos capaces de hacer eso en ese momento, no tendríamos los mejores vinos dentro de diez años. Los cambios en un negocio como éste tienen que ser a largo plazo”.

Vega Sicilia

Vega Sicilia nombró hace poco más de dos años a Antonio Menéndez como director general del grupo

Vega Sicilia

Como parte de este proceso, hace dos años se incorporó a la bodega de la Ribera del Duero Gonzalo Iturriaga, que se convirtió en el jefe enólogo de la misma en sustitución de Xavier Ausàs.

Vega Sicilia

Iturriaga será el encargado de hacer los vinos que beberemos en los próximos años y tendrá que hacerlo apostando, como lo ha hecho siempre esta bodega, por la excelencia.

Para saber más de Vega Sicilia leer expansión.com