Vega Sicilia

Vega Sicilia

El cómico, que participó como jurado en el 11 Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, está ya ensayando un programa de improvisación con Arturo Valls y Edu Soto

Vega Sicilia

Nos encontramos con Carlos Latre en la zona noble de la Casa Llotja del Mar de Barcelona. El artista hace un receso para comer en una jornada dedicada por entero al elixir de Baco: Latre es jurado en el 11 Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, un certamen en el que participaron 240 personas y cuyo primer premio, de 30.000 euros, se llevaron en esta edición los bodegueros Toni Carbó (La Salada) y Ramon Jané (Mas Candí). Y no fue fácil: entre los últimos caldos de la fase final se encontraban productos de Austria, Nueva Zelanda, Alemania y Eslovenia. Carlos Latre está muy contento y no solamente por probar algunos vinos inasequibles sino porque está de estreno. Tras presentar, cantar, guionizar, actuar, imitar… Salvo dirigir un informativo pocas cosas le quedaban por hacer en televisión. Y va a enfrentarse a una de ellas en Antena 3.

Vega Sicilia

Me encanta el mundo del vino y llevo mucho tiempo acudiendo a catas, a cursos, visitando bodegas, tengo una bodeguita en casa… En realidad me vuelve loco

Vega Sicilia

Los ganadores del 11 Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas. Detrás, Carlos como jurado.

Vega Sicilia

Los ganadores del 11 Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas. Detrás, Carlos como jurado. (Abraham Caromarin)

Vega Sicilia

¿Cómo ha sido tu primera vez como jurado en un concurso de cata?

Fue una jornada maravillosa poder estar con esa gente y poder aprender tanto, disfruté como un niño intentado empaparme de todo.Además tuve la potra de acertar varios de los vinos, así que graduado con nota. Porque seguro que hubo quien pensó “¿Y este qué pinta aquí? ¿Qué tiene que ver con el mundo del vino?” Pero cuando en la cata clavé la añada de un Vega Sicilia… Luego, en la final, también acerté el cava Torelló. Bueno, creo que es más la suerte del principiante.

Vega Sicilia

Pero tengo entendido que no eres un recién llegado al vino…

Vega Sicilia

Me encanta el mundo del vino y llevo mucho tiempo acudiendo a catas, a cursos, visitando bodegas, tengo una bodeguita en casa… En realidad me vuelve loco. ¿Cultivar mi propio vino? No, me acojo al dicho ese del barco o el coche, mejor el del amigo. Zapatero a tus zapatos. Me apasiona pero por suerte tengo muchos buenos amigos bodegueros que saben hacerlo. Si algún día quiero, puedo decirle a alguno que me haga cien botellas para compartirlas con amigos, que es de lo que se trata. Es un nexo con los amigos, la tierra, la agricultura.

Vega Sicilia

Carles Latre, invitado en 'Mi casa es la tuya'

Vega Sicilia

Carles Latre, invitado en ‘Mi casa es la tuya’ (Mediaset)

Vega Sicilia

Cuéntame en qué consiste ‘Improvisando’, el nuevo programa para Antena 3 que justo ayer comenzaste a ensayar.

Vega Sicilia

¿Te puedes creer que llevo 20 años en televisión y esto es algo que no he hecho nunca? Es una disciplina que viene del teatro, de los improshows, y que en algunos países ya se viven haciendo en televisión. Tiene una energía completamente distinta. Improvisas de cero: hasta ahora siempre he tenido una referencia, bien fuera con las tertulias en ‘Crónicas Marcianas’ o con comentarios del jurado o de Manel [Fuentes] en ‘Tu cara me suena’. Aquí no. Te plantean situaciones inesperadas y tienes que construir con el resto de compañeros. E imagínate con Arturo VallsEdu Soto y un montón de cómicos para darlo todo.

Vega Sicilia

Acaba de representarse en Sant Boi la obra McGuffin, que estrenasteis en el teatro Aquitània. ¿Habrá gira?

Vega Sicilia

Si, hasta el verano por toda Cataluña. Está funcionando tan bien como lo hizo en Barcelona, donde pudimos colgar varias veces el cartel de ‘no hay localidades’. Además, le ha gustado a los críticos teatrales, que siempre son tan duros y con tantos prejuicios contra los personajes televisivos. Hemos superado esa gran barrera y hemos recibido muy buenos comentarios en las redes. Tras el verano, la retoman Mónica y Jordi, ya sin mi dirección.

Vega Sicilia

Y para el año próximo, espectáculo completamente nuevo.

Vega Sicilia

Así es. Hemos avanzado mucho y tenemos prácticamente escaletado el guión y terminada la estructura. Luego comenzaremos la preproducción, publicidad, queremos mucha presencia de redes y YouTube, participación del público y nos pondremos a trabajar. ¡Entre ‘Tu cara me suena’, la radio y ahora ‘Improvisando’, no paramos. Y que dure!

Vega Sicilia

Esta una disciplina que viene del teatro, de los improshows, y que en algunos países ya se viven haciendo en televisión. Tiene una energía completamente distinta. Improvisas de cero

Para saber más de Vega Sicilia leer  lavanguardia.com