El Hospital del Vinalopó lanza una aplicación para dejar de fumar

El Hospital del Vinalopó han lanzado la aplicación gratuita “Yosinhumos” dirigida a cualquier usuario que desee dejar de fumar. En la actualidad, no ha descendido el número de fumadores por lo que el centro ha visto necesario la creación de esta herramienta.

La aplicación comunica al fumador sus logros relacionados con la bajada del pulso, la reducción de nicotina o el monóxido de carbono en los pulmones, y pulmones

Además, ofrece consejos profesionales facilitados por neumólogos para sobrellevar la abstinencia de nicotina.

Esta herramienta cuenta también con un “botón de ayuda” que podrá pulsar si siente ganas de fumar. Seguidamente, se le pregunta al usuario las razones por las que le ha llevado a pulsar el botón. Esto generará una estadística sobre las horas del día en las que el usuario siente más ganas de fumar para evitar la tentación.

Esta herramienta supone un complemento de la prescripción para favorecer una vida saludable con el fin de terminar con el hábito nocivo del tabaco.

La aplicación es la cuarta que lanza el Grupo Ribera Salud. En un futuro se lanzará una quinta que ayudará a la contrucción de un estilo de vida más saludable, sobre todo, en cuanto a la nutrición.

para saber más de Ribera Salud leer cadenaser.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.