Modelo Alzira

Modelo Alzira

Los últimos datos de lista de espera publicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana relativos al mes de junio, los cuáles han registrado un aumento en el número de personas y los días de espera, han provocado el rechazo y la crítica de la asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira.

La asociación defiende las actuaciones que se realizan en La Ribera:
“damos resultados en media hora mientras la incompetencia de Montón demora diagnósticos”

En un comunicado publicado este jueves, la asociación culpa de estas cifras a Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, calificando su gestión en este aspecto de “desastrosa” o “nefasta”.

Modelo Alzira

En este sentido, Sanitat Sols Una defiende las actuaciones que se están realizando en el Hospital de La Ribera, centro gestionado por el grupo Alzira y que Montón ha anunciado que quiere revertir. La asociación pone de ejemplo que en este hospital “damos resultados en media hora mientras la incompetencia de la consellera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses, como está sucediendo en Castellón con el cribado de cáncer de mama”.

Modelo Alzira

Así, se cuestionan: “¿Y quiere acabar con el modelo Alzira, el modelo que permite mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad?” Para esta asociación “no tiene ningún sentido” las pretensiones de Montón sobre el Hospital de La Ribera.

Modelo Alzira

Finalmente, los trabajadores de este centro consideran “imperdonable” la actitud de Montón ya que desde la propia Consejería abrían manifestado que “seguirán trabajando exactamente igual que esta hora, es decir, mal”.

para saber más de Modelo Alzira leer consalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.