Jaume Giró Ribas

La Plataforma del Tercer Sector partidaria de reforzar las alianzas con administraciones públicas y empresas

  • Aboga por un modelo de crecimiento y de sociedad “más justo e inclusivo”, según su presidente, Luciano Poyato
  • La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría subrayó el trabajo conjunto entre el Estado y el Tercer Sector para ayudar a los colectivos más vulnerables
26-10-2016

“Hay que reforzar las alianzas con las administraciones públicas y las empresas. Las entidades sociales somos conscientes de las importantes transformaciones que estamos viviendo, que hacen necesario apuntalar nuevas dinámicas que definan un modelo de crecimiento y de sociedad más justo e inclusivo”, explicó Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, durante la Convención del Tercer Sector (en la imagen con Sáez de Santamaría y Jaume Giró Ribas) organizada con el apoyo de ‘la Caixa’.

En su intervención dejó claro que ningún reto colectivo puede ser abordado desde la individualidad, por lo que prima reforzar las alianzas con las administraciones públicas y con el ámbito empresarial, para asegurar “un cambio de rumbo en la sociedad, de la mano del compromiso de las instituciones”.

La Comisión de Diálogo Civil

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, que inauguró la Convención en la Universidad Complutense de Madrid, apuntó  la necesidad del trabajo conjunto entre el Estado y el Tercer Sector para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables. “No podemos conformarnos; tenemos que seguir avanzando y evitar que parte de nuestra sociedad se pierda por el camino”, afirmó. La portavoz del Gobierno señaló la contribución que en materia social desarrolla la Comisión de Diálogo Civil, que definió como un órgano magnífico para la interlocución entre la Administración y el Tercer Sector. También hizo hincapié  Sáez de Santamaría en “el hito histórico” que han marcado las leyes de Voluntariado y Tercer Sector de Acción Social, aprobadas hace un año.

Jaume Giró Ribas

Junto con la vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector participaron en la sesión inaugural el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró Ribas, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, quienes coincidieron en “el eslabón imprescindible” que conforman las entidades sociales en la articulación de la sociedad y en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.