Isidro Fainé

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, junto a Florentino Pérez, presidente de ACS, y Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Forbes. EL MUNDO

Ha recogido el galardón de manos de Florentino Pérez en el transcurso de una cena de gala a la que han acudido más de 150 líderes empresariales

Isidro Fainé

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, ha recibido el Premio Forbes a la Filantropía 2018 en una cena de gala que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y a la que han asistido más de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social.

Isidro Fainé

Isidro Fainé ha sido distinguido con este galardón por su importante labor al frente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, que desarrolla diferentes proyectos para el avance de nuestra sociedad en las áreas social, cultural, educativa y científica y que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas de España.

Isidro Fainé

El presupuesto de la Fundación “la Caixa” en 2018 asciende a 520 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía.

Isidro Fainé

Se trata de la primera edición en nuestro país de este Premio, que cuenta con una gran tradición en Estados Unidos y cuyo objetivo es promover la filantropía y dar mayor visibilidad a todas aquellas acciones que contribuyen a una sociedad más justa.

Isidro Fainé

Desde un punto de vista más personal, Isidro Fainé indica en la entrevista que acaba de publicar la revista Forbes con motivo del premio, “creo que la vida es servicio. Siempre he tratado de mantener esta actitud en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida.

Isidro Fainé

Lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y su cultura del esfuerzo, y es mi motor existencial“.

Isidro Fainé

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Forbes, ha hecho hincapié en la necesidad de “más filántropos que devuelvan a la sociedad civil las oportunidades que la sociedad les dio. Es el compromiso de Forbes dar mayor visibilidad a todos los que estén detrás de este Premio“.

Isidro Fainé ha recibido el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y mejor CEO del año 2017. Además, al acto de entrega del Premio Forbes a la Filantropía 2018 han asistido también otros destacados líderes empresariales como José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Federico Mayor Zaragoza, presidente Fundación Cultura de Paz; Javier Solana de ESADEgeo o César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica.

Para saber más de Isidro Fainé leer elmundo.es