Emilio Alvarez Mezquiriz

Emilio Alvarez Mezquiriz

El empresario Manuel Ángel Lesmes Roca, presidente del consejo de administración del Grupo Carflor, ha recibido esta noche el premio “Círculo de Oro 2015”, máxima distinción que concede el Círculo Empresarial Leonés (CEL), “por su capacidad de trabajo, su carácter emprendedor y su compromiso con León”.

Emilio Alvarez Mezquiriz

Según el acta del jurado, Lesmes “ha invertido en distintas actividades empresariales y ha fomentando la excelencia en el sector servicios, en el que emplea a cerca de 1.500 personas, la inmensa mayoría trabajando en la provincia”.

Emilio Alvarez Mezquiriz

También ha subrayado que se ha querido reconocer y premiar la contribución de Lesmes al progreso y bienestar de la sociedad leonesa y agradecer “el valioso y magnífico trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años, desde sus inicios en el mundo del textil hasta la consolidación del Grupo Carflor”.

Emilio Alvarez Mezquiriz

Este grupo empresarial tiene más de 20 años de experiencia en el sector socioasistencial y da cobijo a otras áreas de negocio que responden a la diversificación empresarial.

Emilio Alvarez Mezquiriz

A la incursión hace unos años en el sector de la educación infantil y la gestión de centros residenciales, se suma el campo de las energías renovables, la formación para el empleo a través de sus centros homologados y los medios de comunicación con La Nueva Crónica.

Emilio Alvarez Mezquiriz

El CEL también ha entregado esta noche otros premios a cuatro empresas y entidades que han sido galardonadas con las Distinciones Empresariales en la décimo sexta edición de los Premios Círculo de Oro.

Emilio Alvarez Mezquiriz

La Distinción Empresarial ‘Empresa Innovadora’ ha sido para la empresa Bioges Starters, S.A.; ‘Joven Empresario’ para José María Fernández Ares, director de Aeronáutica Deportiva del Noroeste; ‘Expansión Territorial’ para Artai Corredores de Seguros y la distinción de ‘Economía Social’ para la entidad Autismo León.

Emilio Alvarez Mezquiriz

Con estas distinciones, el CEL quiere poner en valor y reconocer públicamente el trabajo desarrollado por estas cuatro entidades y empresas, en ámbitos tan importantes para el crecimiento económico y el futuro empresarial de la provincia de León. EFE

Emilio Alvarez Mezquiriz

Desde el año 2000 el Círculo de Oro ha distinguido a empresarios y personalidades tan destacadas como Amancio Ortega, presidente de Inditex; Francisco Álvarez-Cascos, quien fuera ministro de Fomento; María José Álvarez Mezquíriz, consejera delegada del Grupo Eulen; José Vega Garrido, presidente de Incosa, o Antonino Fernández, presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Soltra.

Emilio Alvarez Mezquiriz

También han sido distinguidos Tomás Castro Alonso, director General de Proconsi; José Ángel Crego, quien fuera director general de Telemark; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, y María del Mar Casas, administradora de Transleyca, galardonada en la pasada edición de estos premios.

Para saber más de Emilio Alvarez Mezquiriz leer lavanguardia.com