Foro Burgos buscará ‘recetas’ para que Castilla y León sea de las primeras en salir de la crisis

Emilio Alvarez Mezquiriz

 Foro Burgos buscará el próximo 2 de diciembre en Valladolid las “recetas” para que Castilla y León sea de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis económica, según anunció hoy el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas.

Emilio Alvarez Mezquiriz

Lejos de analizar el por qué de la situación económica actual, la segunda edición de los Encuentros Foro Burgos en Valladolid se propone estudiar “la gestión del momento y sus consecuencias para buscar propuestas concretas y afrontar el futuro”, según aseguró Arribas.

Emilio Alvarez Mezquiriz

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrra, será el encargado de inaugurar la jornada a eso de las 10.00 horas, que este año se presenta bajo el epígrafe ‘Recetas para una crisis’, y que tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras de la capital vallisoletana. Según advirtió Arribas, el encuentro contará con ponentes de “máximo nivel” distribuidos en tres mesas.

Emilio Alvarez Mezquiriz

La primera de ellas versará sobre el ‘Factor Humano’, ya que una de las consecuencias de la crisis es que las empresas se vean obligadas a “aligerar las cargas de personal”, apuntó Arribas.

Emilio Alvarez Mezquirirz

En la mesa se debatirá sobre cómo gestionar las plantillas en un momento económico como el actual. Será moderada por el jefe de sección Valladolid-Castilla y León de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces. Participarán el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta;el secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez;el presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida; la representante del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y el presidente de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), Antonio Tornero.

Emilio Alvarez Mezquiriz

La segunda mesa, ‘Factor Estructural’, tratará de diseñar una “estructura equilibrada y diversificada”, que según Arribas, «permita a Castilla y León afrontar con garantías situaciones similares en el futuro. En este caso, será moderada por el director de Canal 4 Castilla y León, Eduardo Álvarez, y en ella participarán la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández; el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Manuel Vidal;el presidente de Cecale, Jesús Terciado; el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el consejero delegado de Ficosa Internacional, Javier Pujol Artigas, y el director general de Deimos Space, Miguel Belló Mora.

Emilio Alvarez Mezquiriz

La tercera mesa girará en torno a los ‘Factores públicos y financieros’, es decir, cómo pueden ayudar a la salida de la crisis las administraciones públicas y las entidades de ahorro. Será moderada por el director del EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, Óscar Campillo, y contará con la participación del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva;el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas; el director de la planta de Iveco en Valladolid, Carlo Materazzo;el presidente de Grupo Aciturri, Ginés Clemente; el vicepresidente de Grupo Eulen, Emilio Álvarez Mezquíriz;el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez, y el presidente del Grupo Begar, José Luis Ulibarri. El encuentro, en el que colaboran Cecale y el Consejo Regional de Cámaras, concluirá a las 14,00 horas con un cóctel.

Para saber más de Emilio Alvarez Mezquiriz leer el mundo.es