¿Puede una empresa ser humanista?

Elvira Alvarez Mezquiriz

«La Fundación Madrid Vivo nació como una entidad cuyo principal activo es el capital “relacional” de los empresarios que forman parte de ella para ponerlos al servicio de la sociedad y, de esta manera, poder crear un “valor compartido” que llegue a las personas. Como empresarios tenemos la responsabilidad de poner a las personas en el centro de nuestra actividad». Así comenzaba su intervención ante los miembros del patronato de la Fundación Madrid Vivo, entidad creada para poner al servicio de la sociedad y de la Iglesia de Madrid, el apoyo que prestan empresarios y diversas personalidad, su presidente, el abogado Javier Cremades.

Elvira Alvarez Mezquiriz

Durante el encuentro, que fue presidido por el Presidente de Honor de la Fundación, el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, se fueron presentando los proyectos que la Fundación ha desarrollado durante el año y los que realizará en el próximo curso. En su intervención, el cardenal Osoro, agradeció la labor de la Fundación Madrid Vivo y de sus patronos. Insistió en la necesidad de que la Iglesia no se encierre en sí misma y construya la «cultura del encuentro».

Elvira Alvarez Mezquiriz

El Secretario General D. Carlos de la Mata destacó, entre los proyectos del próximo curso, la II Conferencia Internacional de Economía Humanista, que contará con el apoyo una vez más de la consultora PwC. Esa iniciativa, que tiene como objetivo destacar que hay que saber compatibilizar el libre mercado con la necesidad de poner a la persona en el centro de las decisiones de los agentes económicos, defendiendo la gestión a largo plazo.

Elvira Alvarez Mezquiriz

La Familia y la cultura seguirán siendo las principales líneas de actuación de la fundación y el próximo año las actividades de la Fundación estarán encaminadas a reafirmar el compromiso de los patronos en esos dos aspectos que se consideran fundamentales para la sociedad española.

Elvira Alvarez Mezquiriz

El trabajo con los colectivos de familias se está canalizando a través del apoyo que la Fundación presta a la Federación Española de Familias Numerosas y al think-tank The Family Watch.

Elvira Alvarez Mezquiriz

El Patronato de la Fundación Madrid Vivo está formado por empresarios y personalidades como, D. Jesús David Álvarez Mezquiriz, Presidente de Eulen Art; D. Juan Luis Cebrián, Presidente ejecutivo del Grupo Prisa; D. Alberto Ruiz Gallardón, Ex Ministro de Justicia y Ex Presidente de la Comunidad de Madrid; D. José María Álvarez del Manzano, Ex Alcalde de Madrid; D. José Antonio Vera Gil, Presidente de la Agencia EFE; D. Tomás García Madrid, Consejero Delegado de OHL, D. Jacobo González-Robatto, Presidente de Pescanova, y D. Juan González-Cebrián Tello, Ex Director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey y D. Carlos Cortés, socio de Cremades y Calvo-Sotelo.

Elvira Alvarez Mezquiriz

Sobre la Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores universales como la cultura, la educación y la familia. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios. Además de los mencionados anteriormente, la Fundación cuenta con la participación en su patronato en calidad de personalidades como D. Antonio Fernández-Galiano, de Unidad Editorial, Dñª. Catalina Luca de Tena, de Vocento, D. Julio Ariza, del Grupo Intereconomía, D. Borja Prado, Presidente de Endesa, D. Jaime Mayor Oreja, Ex Ministro del Interior, el empresario D. Baldomero Falcones, o el diplomático D. Marcelino Oreja Aguirre, entre otros.

Para saber más de Elvira Alvarez Mezquiriz leer beta.com