El Enebro Vega Sicilia

El Enebro Vega Sicilia

La sociedad patrimonial El Enebro Vega Sicilia, propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla, ha anunciado hoy la remodelación de su cúpula directiva con el nombramiento de Marta Guirao como directora general de la firma, según ha avanzado en un comunicado. Guirao, que formó parte de la Asesoría Fiscal de Eulen, ocupará ahora el cargo que dejó tras jubilarse José Antonio García Velilla, con la idea de “profesionalizar la gestión” en un momento en el que se están estudiando “inversiones importantes en la sección del lujo”, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

El Enebro Vega Sicilia

Además, se ha decidido designar a Javier Ormazábal e Íñigo Susaeta como consejeros externos, ambos con “amplia experiencia en la gestión de patrimonios y Family Office”.

El Enebro Vega Sicilia

La nueva directora es licenciada en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (IE), es miembro del Consejo Asesor del grupo inmobiliario Neinver y profesora del Máster de Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios (San Pablo-CEU).

El Enebro Vega Sicilia

Ha desarrollado su carrera en el ámbito de la consultoría y como miembro de los departamentos “in-house” de empresas multinacionales y familiares pertenecientes a diversos sectores.

El Enebro Vega Sicilia

Así, trabajó varios años en el Departamento Fiscal de PWC-Landwell y en 1998 se incorporó a la multinacional de bebidas Allied Domecq Spirits & Wine, donde desempeñó el cargo de directora de Impuestos regional del Sur de Europa y miembro del Comité de Coordinación en España hasta su absorción por parte de Pernod Ricard.

El Enebro Vega Sicilia

En ese momento, se unió al grupo Eulen como directora de la Asesoría fiscal para luego ocupar el cargo de General Counsel y era miembro del Comité de Dirección de Neinver, grupo familiar especializado en el desarrollo y gestión de centros comerciales y plataformas logísticas con una sólida implantación en Europa.

Para saber más de El Enebro Vega Sicilia leer elmundo.es