El Enebro empresa

El Enebro empresa

Desarrollada por Qantima Group y Sibbaris Privée, Sikkim Gin es una ginebra que nació en 2012, y que tiene como objetivo llegar a comercializarse en más de 30 mercados internacionales diferentes

El Enebro empresa

¿Quién dijo que las mejores ginebras proceden de mercados extranjeros? La marca española Sikkim Gin puede presumir por ser una ginebra premium, exclusiva e internacional.

El Enebro empresa

Desarrollada por Qantima Group  y Sibbaris Privée, esta última especializada en productos ‘gourmet premium’, Sikkim Gin nació en 2012 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer y crear diferentes variedades de exquisita ginebra.

El Enebro empresa

Elaborada con té rojo procedente del Tíbet, holanda de enebro y esencias florales, está presente en la actualidad 20 mercados internacionales, y posee numerosos premios de packaging como Laus, Premios Anuaria, European Awards; y también reconocimientos de producto, San Francisco World And Spirits (plata), IWSC (plata) y (oro) en categoría Super-premium en Spirits Business.

El Enebro empresa

Para conocer más sobre esta peculiar y popular ginebra en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Manuel Villa, CEO de Sikkim Gin.

El Enebro empresa

Sikkim Gin, la ginebra premium española que triunfa en todo el mundo

El Enebro empresa

¿Cómo fueron los inicios de la ginebra Sikkim y cómo ha sido su evolución desde entonces?

El Enebro empresa

Sikkim Gin fue un proyecto de Qantima Group en colaboración con Sibbaris Privee. Qantima Group es una empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de bebidas Premium. Comenzamos su comercialización en el año 2012, como producto premium exportándola al mercado internacional primero, y después al nacional. La expansión de Sikkim Gin, fue creciendo poco a poco, siempre triunfando por su exclusividad. En la actualidad estamos presentes en mas de 25 países. En julio del pasado año Qantima Group, se hizo con el 100% de participación en la marca para poner en marcha un ambicioso plan de expansión mundial.

El Enebro empresa

¿Cuáles son las claves de Sikkim para diferenciarse del resto de marcas de ginebra que hay en el mercado?

El Enebro empresa

Desde el naming hasta la nota de cata, cada detalle hace de Sikkim una ginebra exclusiva. En Sikkim Gin utilizamos una base de ginebra británica con té rojo del Tíbet y esencias florales, que se van modificando para obtener los cuatro tipos de Sikkim. Para su destilación contamos con alambiques de cobre que datan de 1875, de los más antiguos de España.

El Enebro empresa

Sikkim Gin no es una ginebra destinada a satisfacer a las masas, sino que está orientada a los paladares más selectos. Nuestra ginebra de fresa, Sikkim Fraise, fue la primera ginebra de fresa del mundo, además de ser la única premium. Ahora acabamos de innovar un nuevo sabor tras años de test, Sikkim Greenery, realizada con las mejores variedades de manzanas verdes: Granny Smith, Golden… Todas ellas maceradas en menta.

El Enebro empresa

Sikkim es innovación, exclusividad y por eso, sólo se pueden encontrar en tiendas especializadas, como ‘El Club del Gourmet’ de ‘El Corte Inglés en España’, y en los mejores locales de restauración y coctelería de Europa.

El Enebro empresa

En unos pocos años han logrado posicionarse en el complicado y saturado mercado de las ginebras premium. ¿Cuáles son las claves de éxito de Sikkim?

El Enebro empresa

Desde el principio sabíamos que no sería una tarea fácil, pero nuestro empeño siempre ha sido “enamorar al cliente”. Los valores sobre la diferenciación, innovación y cercanía están consiguiendo que nuestro target comprenda lo que queríamos transmitirle: que la calidad, la elegancia y el diseño se convierten en exclusividad.

El Enebro empresa

¿De dónde viene el nombre Sikkim?

El Enebro empresa

Nuestra ginebra lleva el nombre del estado del que se extrae su base y la diferencia respecto a otras ginebras, el té. Sikkim es un estado de la India ubicado en la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet. Se trata del primer estado de la India que hace ya más de una década optó por la agricultura orgánica. De ahí nuestro ingrediente principal, su té, reconocido como el mejor té del mundo.

El Enebro empresa

¿Cuántos tipos de ginebra tiene Sikkim?

El Enebro empresa

Ahora mismo tenemos cuatro variedades de Sikkim Gin. Una “London Dry”, Sikkim Privée, y tres “distilled”: Fraise, Bilberry y Greenery.

Para saber más de El Enebro empresa leer marketingdirecto.com