Anticipa Blackstone

Blackstone Group planea construir su primera central eléctrica de gas natural en México tras la apertura del mercado eléctrico de la nación a la competencia.

La planta de Tierra Mojada cerca de Guadalajara ayudará a Blackstone a aprovechar la creciente demanda de energía en la nación. La planta de 875 megavatios es uno de los más avanzados de varios proyectos nuevos propuestos, dijo en una entrevista telefónica Pedro Barriuso, CEO de Fisterra Energy.

Sustentada por un acuerdo de 20 años para suministrar cerca de dos tercios de la electricidad de la planta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal de electricidad, Blackstone planea vender el resto al creciente mercado mayorista. La planta fue financiada con cerca de 600 millones de dólares de facilidades de construcción y cartas de crédito proporcionadas por seis bancos.

“Podemos vender a terceros o podemos vender a la red”, dijo Barriuso.

Si la demanda de electricidad fuera inferior a las expectativas, la producción de Tierra Mojada probablemente reemplazaría la producción de viejas plantas construidas por la CFE de México, dijo.

Ektria, la unidad comercial de Fisterra, fue la primera en vender energía en el mercado mayorista de México. “El mercado está evolucionando muy rápido”, dijo Barriuso.

Para saber más de Anticipa Blackstone leer elfinanciero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.