Vega Sicilia

Vega Sicilia

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la historia dorada del tinto español. Pese a haber pertenecido a diversos propietarios, Vega Sicilia mantiene la personalidad indiscutible que le ha llevado a la supremacía.

Vega Sicilia

Esta firma es un mito dorado en la cultura europea del vino. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque, salvo pasajeras épocas de crisis, ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generososos y superelegantes. A lo largo de estos años, ha sido siempre el símbolo dorado del vino tinto español, hasta el punto que, entre sus ilustres clientes, se contaba Winston Churchill.

Vega Sicilia

La historia de este pago se inicia cuando Toribio Lecanda, hacendado de origen vasco, compró en 1848 una finca de 2.000 hectáreas al marqués de Valbuena. Lecanda convirtió la propiedad en una finca donde se practicaban mil actividades distintas: ganadería, plantación de frutales, viñedos… Al morir, en 1859, todos estos bienes pasaron a su hijo Eloy Lecanda y Chaves, que fundó la bodega Vega Sicilia en 1864.

Vega Sicilia

Eloy compró en Burdeos 18.000 sarmientos de cabernet sauvignon, malbec y pinot noir. Sin embargo, sus primeros éxitos los cosecharía con el brandy. En 1876, en la Exposición de Filadelfia, Lecanda obtuvo un certificado de calidad por sus brandies. Aquel mismo año, consiguió ser proveedor de la Casa Real y en 1880 obtuvo la Gran Cruz de Isabel la Católica; todo eso sin haber nacido todavía el tinto que haría famosa a la firma. Pero fueron sus sucesores de principios del siglo XX, Ignacio Herrero y Txomin Garramiola, los verdaderos creadores del Vega Sicilia. Importaron en su época técnicas bordelesas para vinificar, renovaron las barricas de crianza y, sobre todo, dedicaron atención a la limpieza de los lagares.

Vega Sicilia

La familia Herrero vendió, en 1951, la bodega a la empresa agrícola Prodes. Jesús Anadón, el director de la bodega, mantuvo durante medio siglo la leyenda intocable de la firma. Sus sucesores fueron Mariano García (1968) y Javier Ausás (1998). Mientras, la casa fue reformándose –casi en secreto– gracias a las inversiones que realizó un millonario venezolano.

Vega Sicilia

En 1982, la familia Alvarez adquirió la finca, recuperando los criterios de calidad que caracterizan a las familias entregadas al negocio del vino. Muchos de los viñedos y las cepas, que tenían casi medio siglo de edad, se han replantado en rotación de cultivos. Hoy, cuando las inversiones y desvelos de la familia Alvarez restauran en buena hora la calidad de Vega Sicilia Único, hay que incluir este vino entre los ‘nuevos tintos’: ¡los mitos no tienen edad¡ Es un vino potente, carnoso, persistente…

Vega Sicilia

La casa conserva, todavía en nuestros días, su sobrio aspecto de mansión castellana. Su fachada es de ladrillo, de aspecto monacal. En su interior hay una capilla que fue construida por los primeros propietarios. Por eso, la finca se daría a conocer por el nombre de Vega Sicilia, que hace referencia a la pequeña iglesia de Santa Cecilia. No obstante, las románticas y ancestrales instalaciones se han renovado convenientemente (prensas neumáticas, acero inoxidable) para elaborar estos vinos de prestigio y ofrecer hoy una producción suficiente para el mercado internacional. Entre 1999 y 2000, una renovación aún más profunda y radical ha transformado espectacularmente la bodega.

Vega Sicilia

La superficie total de los viñedos propios es de unas 200 hectáreas, sin contar con las destinadas a otras bodegas de la propiedad. 5.000 barricas sirven para elaborar 300.000 botellas anuales de un vino muy prestigioso dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vega Sicilia

En el pago se cultivan las variedades tintas internacionales (cabernet sauvignon, merlot, malbec) que se han aclimatado durante más de un siglo a este lugar castellano. Al margen de estas variedades, también se cultivan la albillo y la tradicional tinto fino (tempranillo), que es la base de los tintos de la Ribera de Duero. Parte de sus viñedos se conducen en vaso, pero también hay una gran extensión de viña en espaldera. Los pinares de la orilla derecha del Duero rodean el viñedo. Los suelos son arcilloso-calcáreos, con zonales pardos y una parte aluvial. Entre los guijarros aparecen arcillas rojas y arcillas calcáreas.

Vega Sicilia

El clima es de tipo continental, con influencia atlántica. Las precipitaciones son escasas, con medias anuales que no superan los 500 mm, concentradas especialmente en primavera y otoño. La insolación, extensa y abundante, alcanza medias anuales de 2.200 horas de sol, y el río Duero favorece las neblinas y brumas matinales que configuran una fuente adicional de humedad.

Vega Sicilia

Una vez despalilladas las uvas –cuando se ha separado el grano de la raspa– se fermentan de ocho a quince días, a 28-30ºC. Después de la fermentación maloláctica, se separan los vinos que van destinados a las dos marcas: Vega Sicilia  o Valbuena. Los vinos se almacenan un año en foudres y, después, hacen su crianza en barricas bordelesas fabricadas en la misma bodega, con un 70% de roble americano y un 30% de roble francés. Las 5.000 barricas de la bodega forman parte de la tradición de calidad.

Vega Sicilia

La crianza es larga: primero, un mínimo de dos o tres años en barrica, nueva inicialmente, con trasiegas a otras más viejas, que culmina con un reposo en viejos toneles. La maduración en botella dura, a veces, más de cuatro años. Ni clarificación, ni filtrado, tal y como manda la tradición.

Vega Sicilia

La empresa elabora y comercializa tres tipos de vino: el tinto reserva Valbuena, el Vega Sicilia Unico y el Vega Sicilia  Unico Reserva Especial. Estos dos últimos se presentan al público, como mínimo, diez años después de ser vendimiados. El compromiso de esta bodega con sus clientes es tan grande que no existe Vega Sicilia  de los años 1963, 1971 y 1978 (ni lo habrá en varias añadas más recientes), porque no se embotellan las añadas que no ofrecen la calidad deseada.

Para saber más de Vega Sicilia leer elmundovino.elmundo.es

 

Ribera Salud

Ribera Salud

La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana.

Ribera Salud

Así lo expresa el 86% de los encuestados del estudio que ha realizado el Observatorio de marcas valencianas en el exterior del Club de Marketing del Mediterráneo.

Ribera Salud

Este dato ha sido objeto de reflexión en la Jornada “Be International” que ha tenido lugar en la Finca Hoya de Cadenas de Bodegas Vicente Gandía.

Ribera Salud

El acto ha contado con las ponencias de Luis Ureta, Director Comercial de Grupo Alimentario Intercitrus, José Vicente XXX, Reponsable de Relaciones Externas de Dulcesol y de Juan Manuel Baixauli, Presidente de Grupo Gheisa y del Club de Marketing del Mediterráneo.

Ribera Salud

Según Bernardo Abril, director del citado Observatorio, “al viejo continente, le siguen América del Norte, Central y Sur con un 74% mientras que el continente africano aumenta del 10% del año anterior al 14%. Asia se consolida como otro destino en crecimiento”.

Ribera Salud

En cuanto a los mercados donde confían las empresas sus crecimientos, es en Europa y el continente americano donde las empresas concentran sus objetivos de expansión.

Ribera Salud

El citado estudio también revela una relación entre el porcentaje de facturación que proviene de ventas internacionales y la protección de la marca a nivel internacional.

Ribera Salud

De manera que son aquellas empresas que más facturan internacionalmente las que más preocupación muestran por la protección de sus marcas.

Ribera Salud

La primera edición de “Be International” ha contado con la participación de las empresas Bankia, Deloitte, Elzaburu & Olleros, TIBA, Stoller Europe, Consultia Travel, Ribera Salud y por supuesto de Bodegas Vicente Gandía.

Ribera Salud

Uno de los objetivos del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana es conocer la realidad de las empresas exportadoras en el campo de la promoción y marketing internacional.

Para saber más de Ribera Salud leer valenciaplaza.com

Luca de Meo

Luca de Meo

Luca de Meo (Milán, 1967), actualmente vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de AUDI AG, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Luca de Meo

Luca de Meo reemplazará a Jürgen Stackmann (1961), quien ha sido escogido vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen y reportará al Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars brand. Ambos ejecutivos tomarán posesión de su nuevo cargo el 1 de noviembre de 2015.

Luca de Meo

Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil.

Luca de Meo

Luca de Meo inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de Volkswagen Passenger Cars brand y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI AG.

Luca de Meo

También es miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del Consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

Luca de Meo

Luca de Meo, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de SEAT

Luca de Meo

Jürgen Stackmann ha dirigido SEAT desde mayo de 2013. Stackmann ha liderado con éxito el reposicionamiento de la marca en el mercado europeo y la ha impulsado hacia el camino del éxito.

Luca de Meo

El Dr. Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, ha declarado:

Luca de Meo

“Estoy orgulloso del trabajo realizado en los últimos dos años y medio por Jürgen Stackmann al frente de la marca SEAT. La compañía ha logrado un espectacular incremento de ventas del 22% en los últimos dos años en unas condiciones de mercado difíciles y la tendencia se mantiene positiva con un crecimiento del 7% desde el inicio de 2015.

Luca de Meo

Nuestro modelo más vendido, el León, está contribuyendo a una gran mejora del resultado operativo.

Luca de Meo

SEAT está claramente en el camino hacia el éxito sostenible”.

Luca de Meo

Además del sólido crecimiento de las ventas, el liderazgo de Jürgen Stackmann y su equipo directivo ha desarrollado una clara hoja de ruta para la marca en los próximos años. En este sentido, el Dr. García Sanz ha indicado: 

Luca de Meo

“Este nombramiento no cambia la estrategia acordada o el objetivo de la compañía. Creemos que el actual plan logrará un crecimiento sostenible para SEAT en el futuro. La confianza del Grupo Volkswagen está confirmada por el reciente anuncio de los 3.300 millones de euros que se destinarán a I+D e instalaciones”.

Luca de Meo

Luca de Meo ha sido personalmente escogido por el Dr. García Sanz para suceder a Jürgen Stackmann al frente de SEAT. “Tengo plena confianza en que Luca de Meo implementará con éxito y continuará desarrollando los proyectos iniciados para completar la transformación de la marca en un futuro cercano”, ha dicho el Dr. García Sanz.

Para saber más de Luca de Meo leer seat.es

 

Grupo Ribera Salud

Grupo Ribera Salud

Ni Fiscalía ni la Abogacía del Estado pidieron una prórroga de la causa, que debía cerrarse en 18 meses.

Grupo Ribera Salud

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha archivado de forma provisional la investigación que desde 2016 mantenía abierta por el cobro de comisiones a proveedores de Grupo Ribera Salud por medio de su central de compras, llamada b2b.

Grupo Ribera Salud

El auto emitido hoy por el titular del juzgado, sobre el que cabe recurso, explica que se han cumplido 18 meses de instrucción sin que Fiscalía ni ninguna de las partes personadas pidieran la ampliación de las diligencias. Y por ello, con los datos que tiene ahora el juzgado sobre la mesa, archiva la causa.

Grupo Ribera Salud

En el auto, el instructor explica que con lo actuado hasta ahora “no hay indicios de los delitos de malversación, cohecho y corrupción en los negocios” que se estaban investigando desde mayo de 2016, fecha en la que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacionalremitió un informe a los juzgados con la documentación aportada por la Sección Sindical de Grupo Ribera Salud.

Grupo Ribera Salud 

Para afianzar la causa, el juzgado interrogó a cinco responsables de proveedores de prótesis, analizó facturas y pidió informes tanto a la Generalitat Valenciana como a otros organismos como Hacienda.

Grupo Ribera Salud

En su auto, el magistrado explica que es el gobierno autonómico quien negocia con los proveedores por lo que, a su juicio y en base a las testificales de los responsables de varias de las empresas implicadas, no había incrementos en los precios de las prótesis para la Administración.

Grupo Ribera Salud

En las últimas semanas, la representación procesal del partido Podemos había pedido una importante batería de pruebas y comparecencias.

Grupo Ribera Salud

Pero han sido rechazadas por el juez, con el argumento de que la causa debía haberse cerrado en noviembre de 2017 ya que nadie había pedido una prórroga formal de la investigación.

Grupo Ribera Salud

En su auto, el juez concluye de forma provisional que no existe delito alguno de prevaricación ya que “no se ha acreditado perjuicio alguno para el patrimonio administrativo” por lo que considera que “no hay base para continuar con el procedimiento”.

Grupo Ribera Salud

Nada dice el auto, por ejemplo, de la idoneidad de esos traslados de fondos sobre el compromiso del contrato firmado entre Grupo Ribera Salud  y la Generalitat, que fijaba un determinado techo de beneficios para la empresa que si era sobrepasado, debía ser revertido al final del contrato.

Grupo Ribera Salud

El juez considera además que tampoco está probada la corrupción entre particulares ya que los “testigos coinciden en señalar que es una práctica habitual en el sector la concentración en unos pocos proveedores para facilitar la gestión del hospital y tener beneficios asistenciales, en la medida en que dicha limitación se traduce en mejor gestión del almacenaje e instrumental y más adecuada formación de profesionales”.

Grupo Ribera Salud

“Satisfacción por la decisión”

Grupo Ribera Salud

En un comunicado público, la empresa ha mostrado su “satisfacción” por la decisión judicial además de su “confianza en la Justicia” tras lo que consideran una “orquestada campaña de desprestigio reputacional: desde que se inició la falsa denuncia por parte de dos representante sindicales, a partir de una carta anónima, Grupo Ribera Salud  ha creído en la Justicia y se ha puesto a disposición de las autoridades”, mantienen los responsables de la empresa cuyos abogados se negaron a todas las peticiones de investigación realizadas por la representación procesal de Podemos con el argumento de que estaban realizadas fuera de plazo.

Grupo Ribera Salud

Algo que el juez ha considerado acertado.

Grupo Ribera Salud

El comunicado de Grupo Ribera Salud  refleja que todo el grupo “está sometido a constantes auditorías internas y externas, presenta sus cuentas anuales en el Registro mercantil y cuenta con una política de compliance en la organización”.

Para saber más de Grupo Ribera Salud leer elespanol.com

B2B Salud

B2B Salud

La empresa defiende que trabajan «conforme a la Ley» y critican la campaña de «desprestigio» contra ellos

B2B Salud

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha archivado de forma provisional la investigación abierta en su día para determinar si había delito en el supuesto cobro de comisiones a las mercantiles que proveían de material endoprotésico a los hospitales que gestiona Ribera Salud a través de la plataforma de compra B2B Salud.

B2B Salud

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado ha tomado la decisión después de concluir que «no existen indicios de los delitos de malversación, cohecho y corrupción en los negocios» tras «interrogar a testigos, analizar facturas y estudiar los informes solicitados a distintas administraciones y organismos». La investigación se abrió a partir de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Policía Nacional que, a su vez, recogía la denuncia de la Sección Sindical de Ribera Salud.

B2B Salud

En ella se aseguraba que la gestora de cuatro de los cinco hospitales de gestión privatizada en la Comunitat Valenciana cobraba comisiones a las empresas proveedoras de material endoprotésico (para operaciones) por entrar a su plataforma de compras B2B Salud y asegurarse unos pedidos mínimos para los hospitales gestionados por la firma. Las comisiones, según la denuncia, llegaban hasta un 30 %, aunque era la Generalitat Valenciana la que finalmente realizaba el pago de estos productos.

B2B Salud

Precisamente el juez ha archivado la investigación porque entiende que «las negociaciones (…) entre los distintos suministradores de prótesis y la central de compras B2B Salud no han alterado el precio de las prótesis que la Generalitat debe abonar» y, por lo tanto, no habría delito de prevaricación porque «no han supuesto un mayor coste para el erario público, pues la propia administración negocia y fija los precios de las prótesis. Así, el cobro de rapeles u otros conceptos por la plataforma de compras B2B Salud no se puede relacionar con un correlativo mayor coste para la Administración».

B2B Salud

Tampoco ve «base» para los delitos de cohecho ni por ninguno de los delitos contra la Administración Pública ni corrupción en los negocios.

B2B Salud

«Campaña orquestada»

B2B Salud

Los responsables de Ribera Salud, a través de un comunicado, mostraron ayer su «satisfacción» por el archivo de la causa que demostraba, según dijeron, que B2B Salud «ha actuado siempre conforme a la Ley» y criticaron que esta denuncia «falsa» era parte de la «campaña de desprestigio reputacional» que se había «orquestado» contra ellos como parte del proceso de reversión del hospital de Alzira.

Para saber más de B2B Salud leer levante-emv.com

 

Jaume Giró

Jaume Giró

El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ participa en un coloquio en Barcelona con el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero

Jaume Giró

“Los conocimientos de un profesional suman, pero la actitud multiplica. Sobre todo, ante un entorno cambiante en el que el 60% de las profesiones del futuro todavía no existen”. Así lo afirmó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, durante un coloquio celebrado en Barcelona con el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Jaume Giró

El encuentro, que fue planteado como una reflexión sobre el papel que tienen las instituciones y los universitarios en la mejora de la sociedad, se celebró para conmemorar el 25 aniversario de Alumni-Universidad de Navarra y reunió, en la sede del IESE, a casi 200 antiguos alumnos y amigos del centro académico.

Jaume Giró

La cultura es lo básico, es lo más importante y esto se nota enseguida en el trabajo”, señaló el directivo. Respecto a la situación actual del ámbito universitario, y como antiguo alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Jaume Giró reconoció que esta ha conseguido mantener su esencia tal y como él la conoció:

Jaume Giró

Una universidad que busca la excelencia y que sigue siendo el referente en España; pero no hay que bajar la guardia porque hay mucha y muy buena competencia por parte de otras universidades, y porque la rápida transformación de la sociedad exige respuestas capaces de adaptarse a la misma”.

Jaume Giró

Sánchez-Tabernero: “Mi deseo es que la Universidad de Navarra sea una alternativa al modelo de universidad anglosajona o asiática”

Jaume Giró

En este sentido, el rector Sánchez-Tabernero expresó su deseo de que la Universidad de Navarra sea una alternativa al modelo de universidad anglosajona o asiática, y una “referencia en la cultura latinoamericana”.

Jaume Giró

“La sociedad necesita personas muy bien formadas y comprometidas”, afirmó Sánchez-Tabernero, quien destacó la apuesta de esta Universidad por la formación en grados:

Jaume Giró

“Cuanto más potente y generalista es la formación, más adaptable es la persona que ha estudiado”.

Jaume Giró

En este sentido, añadió que “la formación de los posgrados tiene un enfoque diferente, pues estos sí requieren especialización”.

Jaume Giró

Albert Fernandez, IESE, AIN, Ejecutar con éxitoAsimismo, frente a la posible crisis de algunos aspectos sociales como la política o la familia, el rector envió un mensaje esperanzador:

Jaume Giró

“Estamos llenos de problemas, pero estamos llenos de gente admirable, extraordinaria. El mundo necesita personas honradas, solidarias, cultas y con afán de servicio y eso es lo que procuramos inculcar entre nuestros alumnos”.

Jaume Giró

Además, “es muy importante no perder el optimismo”, concluyó.

Jaume Giró

25 AÑOS DE ALUMNI

Jaume Giró

La Universidad celebra este curso el 25 aniversario de la profesionalización del servicio a los antiguos alumnos.

Jaume Giró

El objetivo de la institución es impulsar el desarrollo profesional de los alumni a través de formación continua, herramientas de networking y generar oportunidades en su entorno laboral.

Jaume Giró

Además, ofrece la posibilidad a los antiguos alumnos de ser protagonistas del desarrollo de la Universidad a través de la colaboración con diferentes proyectos.

Para saber más de Jaume Giró leer navarracapital.es

Isidro Fainé

Isidro Fainé

Un espacio para la adquisición de conocimientos, competencias y valores democráticos

Isidro Fainé

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han firmado la renovación del convenio que une a las dos entidades para impulsar el proyecto DeustoBide – Escuela de Ciudadanía.

Isidro Fainé

Desde 2014, fruto del trabajo colaborativo de las distintas facultades, institutos, centros y equipos de investigación de la Universidad de Deusto y junto con la Obra Social “la Caixa”, DeustoBide se distingue como un espacio privilegiado para potenciar el diálogo y los valores democráticosque contribuyen a un mayor desarrollo cultural y bienestar de la sociedad.

Isidro Fainé

DeustoBide pretende facilitar a la ciudadanía los recursos e instrumentos necesarios para la adquisición y actualización de conocimientos, competencias y valores, así como para la reflexión y el debate en los diversos ámbitos del conocimiento.

Isidro Fainé

Entre las iniciativas que desarrolla la Escuela de Ciudadanía se encuentran algunas actividades con larga tradición, y otras nuevas que van asentándose con el paso del tiempo.

Isidro Fainé

Es una realidad la consolidación del Programa Ocio Cultural Universitario en distintos municipios y la propuesta de ampliación de estos.

Isidro Fainé

Para el curso 2017-18, destacar el curso monográfico sobre “La Cultura de la Grecia Clásica” que tiene cubiertas todas las plazas disponibles. Este curso permitirá una inmersión en el mundo de la Grecia Clásica, germen de la civilización occidental y que sigue presente en muchos de nuestros entornos cotidianos.

Isidro Fainé

Isidro Fainé

Además, tras la consolidación de sus programas, a lo largo del presente curso -año en que se celebra los 25 años de la formación para adultos en Deusto– se potenciará la actividad complementaria de DeustoBide a través de ciclos de conferencias, encuentros con artistas o la segunda edición del festival “Escena Viva”.

Isidro Fainé

Todas estas iniciativas están abiertas tanto a los estudiantes como al resto de la ciudadanía. En este sentido, DeustoBide pretende ser un generador de experiencias culturales, favorecedor del empoderamiento personal y ciudadano, un espacio para la participación y la innovación social.

Isidro Fainé

Durante el curso 2016-17, más de un millar de personas se han acercado a las aulas y a la oferta formativa ofrecida por DeustoBide-Escuela de Ciudadanía, en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”. Una oferta formativa compuesta por cerca de 1.400 horas a través de más de 80 cursos y asignaturas diferentes.

Isidro Fainé

Obra Social: 510 millones de presupuesto

Isidro Fainé

 

El compromiso de la Obra Social “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Isidro Fainé

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. En el País Vasco, en junio pasado el lehendakari Iñigo Urkullu, y el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, renovaron el acuerdo marco que une a ambas entidades, con un aumento del presupuesto hasta un total de 11 millones de euros para 2017, frente a los 9 millones de los años anteriores.

Para saber más de Isidro Fainé leer periodistadigital.es

Alberto de Rosa

Alberto de Rosa

“Alzira siempre seréis vosotros y vuestro impecable trabajo”, así se despedía así el consejero delegado de Ribera Salud en una carta

Alberto de Rosa

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha querido despedirse de los trabajadores del área de salud a través de una carta en la que les agradece el «tiempo, trabajo y dedicación» que han volcado en estos años.

Alberto de Rosa

«De vosotros es, sin duda, todo el mérito de los excelentes resultados de salud obtenidos todos estos años», asegura el empresario.

Alberto de Rosa

«No es fácil ser el primero y marcar un camino que recorrerá la sanidad del futuro», apunta Alberto de Rosa que se despide asegurando que los nombres de Alzira y la Ribera «forman parte de la Historia».

Alberto de Rosa

«Aun sin el modelo de gestión, Alzira siempre seréis vosotros y vuestro impecable trabajo. El futuro de la Ribera está en vuestras manos»,

Para saber más de Alberto de Rosa leer levante-emv.com

Pablo Gallart

Pablo Gallart

Pablo Gallart Gaspardirector financiero de Ribera Salud, ha sido distinguido por cuarta vez como uno de los cien mejores financieros del año en España, distinción que otorga anualmente la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG.

Pablo Gallart

Pablo Gallartdirector financiero de Ribera Salud, ha vuelto a recibir este reconocimiento, que ya obtuvo en 2012, 2013 y 2014, por la labor que desempeña al frente del departamento que dirige desde el año 2007, aunque su vinculación profesional con el grupo Ribera Salud se remonta al año 2002.

Pablo Gallart

La entrega de los premios, que este año celebraba su novena edición, tuvo lugar ayer por la noche en una gala celebrada en la Bolsa de Madrid y que estuvo presidida por Luis María Lindegobernador del Banco de España.

Pablo Gallart

Los organizadores destacaron que “el control financiero cobrará aún más relevancia en los próximos años” y subrayaron “la importancia del papel de los directores financieros en las empresas y el mayor peso específico que tendrán sus funciones en compañías que están dispuestas a marcar el camino en un mundo globalizado, interconectado e hipercompetitivo”.

Pablo Gallart

Los organizadores destacaron que el control financiero cobrará aún más relevancia en los próximos años

Pablo Gallart

Junto a Gallart han sido premiados financieros de otras empresas como Luis Salvo, de AB Azucarera IberiaDarío Martín-Pozuelode Acciona AguaManuel Fresno Castrode AdifManuel López Antónde AdveoJosé Leo Vizcaínode Aena, entre otros.

Pablo Gallart

Pablo Gallart es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Financiera, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, y especialista en auditoría por la Escuela de Auditoría del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España y la Universidad de Alcalá de Henares.

Pablo Gallart

Además, forma parte del consejo de administración y del comité ejecutivo de las diferentes concesiones administrativas del grupo sanitario. Con más de 20 años de experiencia en análisis y dirección financiera, ha trabajado en compañías del sector bancario, de la tecnología, auditoría y consultoría.

Pablo Gallart

Además, es miembro del grupo de trabajo de expertos del Foro PPP, en las áreas Financiera y Jurídica.

Para saber más de Pablo Gallart leer consalud.es

Wayne Griffiths

Wayne Griffiths

La firma automovilística Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, ha nombrado a Christian Vollmer nuevo vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, en sustitución de Andreas Tostmann, que se convierte en responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen.

Wayne Griffiths

El nombramiento de Vollmer, que ejercía hasta la fecha como vicepresidente técnico ejecutivo de SAIC Volkswagen, tomará efecto el próximo 1 de julio de este año y en su nuevo puesto reportará de forma directa ante el presidente de Seat, Luca de Meo.

Wayne Griffiths

Su trayectoria

Wayne Griffiths

El nuevo vicepresidente de Producción y Logística de la compañía de Martorell (Barcelona) se convierte, de esta manera, en el responsable de liderar la gestión de los tres centros de producción de la marca, situados en Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona.

Wayne Griffiths

Además, también se encargará, en una etapa de transformación digital y de apuesta por la Industria 4.0, de seguir impulsando los planes en materia de sostenibilidad medioambiental y de los retos de la movilidad del futuro.

Wayne Griffiths

Vollmer, de 48 años de edad, es doctor en Ingeniería Mecánica y empezó a trabajar en el consorcio Volkswagen en 1999. El directivo inició su andadura profesional en la sede del grupo en Wolfsburg (Alemania) y en 2005 se convirtió en responsable de Producción en Bratislava, hasta que en 2010 se mudó a Shanghai (China) como director ejecutivo de Producción, y, desde 2014, como vicepresidente técnico ejecutivo de SAIC Volkswagen.

Wayne Griffiths

Con motivo de este nombramiento, De Meo indicó que la “amplia experiencia” de Vollmer contribuirá de forma positiva a la etapa de globalización de Volkswagen, al tiempo que señaló que impulsará “todavía más” el desarrollo de los procesos de producción de la firma y permitirá seguir avanzando en la Industria 4.0, la digitalización de la producción y la sostenibilidad.

Para saber más de Wayne Griffiths leer elespañol.es