Asesoría Fiscal Sevilla

Desde Asesoría Fiscal Sevilla queremos destacar esta noticia. Ya que actualiza el Convenio en materia de doble imposición, vigente desde 1979 entre España y Rumanía.

Asesoría Fiscal Sevilla

La noticia en su conjunto es la siguiente:

“El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio entre el Reino de España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscales, así como de su Protocolo.

Asesoría Fiscal Sevilla

El Convenio entre España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscales actualiza el vigente instrumento sobre esta materia, que data de 1979 y se dará por terminado en la fecha en que aquel entre en vigor.

Asesoría Fiscal Sevilla

El nuevo Convenio responde al deseo de ambos países de proseguir el desarrollo de sus relaciones económicas y de reforzar su cooperación en materia tributaria, sin generar oportunidades para la no imposición o para una imposición reducida mediante evasión o elusión, incluida la práctica de la búsqueda del acuerdo más favorable que persigue la obtención de los beneficios previstos en él para favorecer indirectamente a residentes de terceros Estados.

Asesoría Fiscal Sevilla

Establece con esta perspectiva los criterios relativos a la imposición sobre las rentas inmobiliarias; beneficios empresariales; transporte marítimo y aéreo; empresas asociadas; dividendos; intereses; cánones; ganancias de capital; rentas del trabajo; remuneraciones de consejeros; rentas de artistas y deportistas; pensiones; función pública; estudiantes y personas en prácticas y otras rentas.

Asesoría Fiscal Sevilla

El texto, que incorpora los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, incluye igualmente disposiciones relativas a los métodos para eliminar la doble imposición, así como al intercambio de información entre las autoridades competentes y a la asistencia mutua en el ámbito de la recaudación”

Fuente: CEF-Fiscal Impuestos (Editorial).

Asesoría Fiscal Sevilla

Asesoría fiscal Sevilla

Desde Asesoría fiscal Sevilla queremos reseñar una circunstancia muy habitual en la práctica por la cual muchas personas solicitan éste tipo de certificado, llevándose la sorpresa que tiene deudas con Hacienda.

Asesoría fiscal Sevilla

Este tipo de certificados es muy requerido por los diferentes Organismos Públicos para la concesión de subvenciones así como por entidades bancarias para la concesión de créditos relacionados con nuestro negocio.

La primera posibilidad y la más obvia es que efectivamente se tenga algún tipo de deudas con Hacienda. Si no tenemos constancia de qué deuda se trata, basta con acceder desde la Sede Electrónica de la página web de la A.E.A.T. y con nuestro certificado digital elegir la opción consultar deudas, en esta opción aparecerán desglosadas las posibles deudas que tenemos con el Erario Público.

Asesoría fiscal Sevilla

La segunda posibilidad y quizás la más extraña es que el contribuyente es consciente que está al corriente en las obligaciones tributarias, pero el certificado aparece que es negativo (tiene deudas) o que no es posible obtener el certificado de manera instantánea con nuestro certificado digital porque Hacienda está estudiando nuestra solicitud.

Asesoría fiscal Sevilla

Ello se debe a que posiblemente el contribuyente tenga algún fraccionamiento pendiente  y aunque el mismo se está cumpliendo según plazos fijados por la AEAT, nuestra entidad bancaria todavía no haya comunicado el cargo en nuestra cuenta de la cantidad estipulada en la concesión del aplazamiento/fraccionamiento a Hacienda, por la sencilla razón que los bancos no comunican todos los días a Hacienda estos aspectos.

Asesoría fiscal Sevilla

Ante esta situación desde Asesoría Jurídica Heliópolis aconsejamos realizar una instancia dirigida a la oficina de Recaudación de nuestra Administración de Hacienda, explicando la situación y aportando justificante bancario del cargo en cuenta de ese plazo en cuestión. En los días siguientes recibiremos comunicación de la AEAT, confirmando que el certificado tiene el carácter de positivo y no hay deudas pendientes de pago.

Equipo de Asesoría fiscal Sevilla

Concha Caudevilla

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, y la directora general de Otsuka España y Portugal, Concha Caudevilla han participado en el III Almuerzo ConSalud, donde han mostrado su compromiso con la estrategia de salud mental para el abordaje de este tipo de patologías. En este contexto, Concha Caudevilla, directora general de Otsuka España y Portugal, ha aprovechado la ocasión para recordar el compromiso de la Alianza Otsuka-Lundbeck con los pacientes con problemas de salud mental.

Para saber más de Concha Caudevilla leer consalud.es

Jaime Castellanos Borrego

Un conductor del estado de Washington resultó ileso después de que un borrego cimarrón saltó desde una ladera y aterrizó en su automóvil.

Jaime Castellanos Borrego

La Patrulla del estado de Washington informó que el conductor se encontraba el martes cerca del poblado de Chelan cuando vio una manada de borregos cimarrones en la ladera que se ubica sobre la carretera.

Uno de los animales, una oveja, saltó y rompió el parabrisas del automóvil.

El conductor no resultó herido y logró detener su vehículo, pero la oveja murió.

Para saber más de Jaime Castellanos Borrego leer elnuevoherald.com

Jaime Castellanos

Son ya 15 temporadas las que se viene celebrando este Festival en el coso alcazareño, organizado por el subalterno y ganadero alcazareño Óscar Castellanos; y suele resultar interesante al contar con la participación de numerosos subalternos, algunos en activo y otros ya retirados; así como al reunir a conocidos personajes del mundo del toro.

Los novillos que participan este año son de prestigiosas y conocidas ganaderías: Torrehandilla-Torreherberos, El Ventorrillo, El Bolleril, Fermín Bohórquez y Las Ramblas. Este año con la presentación, como novedad más destacada, del torero local Aarón Infantes, que ha cuajado esta temporada intervenciones interesantes, por lo que nos alegra que esté presente en este festival de su pueblo.

Los demás paticipantes, ya conocidos por la afición, serán el veterano Jesús Arias, Jesús Sánchez, Óscar Castellanos y Rubén Aparicio. Aarón Infantes lo hará acompañado de los siguientes alumnos de la Escuela Taurina alcazareña: Adrián Reinosa, de Ruidera; Daniel Comendador, de Villa de Don Fadrique; José Antonio Condes, de Tomelloso; y Carlos Cid, de Toledo; además de uno de sus profesores, el alcazareño Jaime Castellanos. Ver a los chicos es siempre interesante, por su juventud y por la ilusión que les parece. Nos parece muy bien que estén presentes en el Festival.

En cuanto a personajes del mundo del toro, estarán presentes los matadores de toros Curro Diaz, Fernando Tendero, Morenito de Aranda y Aníbal Ruiz, así como el subalterno Álvaro Montes, de la cuadrilla del Juli.

Esperamos que la gente acuda y que el tiempo acompañe.

Para saber más de Jaime Castellanos leer elsemanaldelamancha.com

Victor Madera Ribera Salud

El grupo sanitario Ribera Salud ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que la Conselleria de Sanidad haya atendido las reclamaciones de las concesionarias que, “desde hace meses”, han pedido la aprobación de las liquidaciones pendientes “mediante escritos registrados semanalmente”.

Victor Madera Ribera Salud

En un comunicado, Ribera Salud ha contestado así al anuncio hecho público hoy por la consellera Carmen Montón, quien ha avanzado que en lo que queda de 2017 y el año 2018 se harán todas las liquidaciones pendientes de las concesiones administrativas hasta 2015, cuyo importe total, a favor de la Administración, está en torno a una cifra superior a los 300 millones de euros.

Para el grupo sanitario, es “muy lógico” que Sanidad “atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat, que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones”.

Victor Madera Ribera Salud

En la página siete de ese informe se asegura que “la Intervención General avala el procedimiento de las liquidaciones realizadas por el anterior Consell y las buenas prácticas de los concesionarios al ajustarse a lo establecido en los pliegos”.

Independientemente de los saldos pendientes, lo “realmente importante” para Ribera Salud es que la Conselleria “ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales”, superando “con creces” los plazos fijados en los pliegos para la aprobación de las mismas.

“Es obligación de la Conselleria, en el ejercicio de sus funciones, velar por el interés general y realizar una buena gestión de los recursos públicos”, ha señalado el grupo.

El informe de la Intervención General está disponible en el Portal Ciudadano de Ribera Salud, junto a otros como el de la Sindicatura de Cuentas “que indica que el modelo Alzira es más eficiente para la Administración y de más calidad que el modelo de gestión directa”.

También se puede consultar la comparativa de las listas de espera en concesiones y en departamentos de gestión directa con diferencias de hasta tres meses menos en las concesiones según especialidades, y el informe de las inversiones comprometidas por contrato y ejecutadas en todas las concesiones.

Para saber más de Victor Madera Ribera Salud leer lavnaguardia.com

Demetrio Carceller Damm

Grupo Damm es una organización líder en los sectores en los que opera, que basa su actividad en la fabricación y distribución de bebidas a nivel internacional –principalmente cerveza-, y en la prestación de servicios. La diversificación de negocio del Grupo Damm incluye agua y refrescos; actividades energéticas; y actividades logísticas y de distribución. La internacionalización, la innovación, nuestras marcas, y nuestro equipo humano nos diferencia de la competencia. La vocación social de Damm se refleja en su implicación constante con la comunidad y el medioambiente, a través de la múltiples acciones de patrocinio y sponsorización cultural, musical y social, contando con la Fundación Damm como eje central de su política de responsabilidad social corporativa. En Damm saben la importancia que tienen las personas del Grupo como parte fundamental de su fórmula de éxito. Su compromiso y valor aportados les ha posicionado como líderes durante los más de 135 años de trayectoria. Por eso, apuestan por las personas, por su desarrollo personal y profesional.

Tareas y funciones

Dado el incremento en las actividades y proyectos del área, Damm busca incorporar a un/a becario/a en prácticas para dar soporte al área de Responsabilidad Social Corporativa, llevando a cabo todos los proyectos que tienen en marcha: Great Place to Work, Estrategia de RSC, eventos dirigidos a los colaboradores…

Características personales:

Clara vocación y/o sensibilidad con temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa. Actitud proactiva y dinámica

Formación:

Grado en Marketing, Publicidad, Comunicación, Medio Ambiente o ADE. Cursando Master en RSC será altamente valorado.

Responsabilidades:

Colaborarás en la coordinación de las diferentes acciones, creación de grupos de trabajo destinados al plan de acción para Great Place To Work, seguimiento formación idiomas y seguimiento de acciones de RSC en los diversos centros de trabajo.

Para saber más de Demetrio Carceller Damm leer corresponsales.com

Anticipa Inmobiliaria

Madrid es la ciudad que cuenta con una previsión de subida mayor de los precios de los pisos, con un 9% para el cierre de éste y el próximo ejercicio, mientras que la costa andaluza y mediterránea se rehacen a la crisis con una mayor lentitud.

Anticipa Inmobiliaria

El mercado de la vivienda se recupera ladrillo a ladrillo. Tras el desplome de los precios de los pisos en los años más duros de la crisis económica española, con un 36,6% de caída en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, el último lustro está dando un pequeño respiro al sector del real estate residencial. Los precios acumulan cuatro años de subidas continuadas y, para 2018, el porcentaje de recuperación del valor de los inmuebles se prevé alcance el 22%.

Cifras que insuflan optimismo al sector, si bien no devuelve aún los años de oro de la construcción nacional de los primeros años del siglo XXI, los que crearon posteriormente la burbuja inmobiliaria. Aún el precio de la vivienda se encuentra un 22,8% por debajo del fijado en esa época pasada, según explica el informe del mercado de la vivienda realizado por la consultora Anticipa Real Estate.

Anticipa Inmobiliaria

En España, la subida media anual de la tasa de la vivienda se ha fijado en el 4% en los últimos años. Desde 2013, el valor de los pisos ha alzado el vuelo con un notorio incremento a partir de 2014, pasando de un aumento del 1,8% anual a un 4,2% en el siguiente ejercicio. A ello le han seguido una subida del 4,5% el pasado año, y la previsión de Anticipa es de que 2017 se cierre con un 4,8%. La curva podría alcanzar el 5% de incremento anual en 2018, un dato que contrasta frontalmente con los desplomes que sufrió el precio de la vivienda en los ejercicios de 2011 y 2012, con respectivas caídas del 11,2% y de 12,8% (un 24% de acumulado en tan sólo dos años).

La recuperación está siendo más evidente en las zonas donde más sacudió la burbuja. Regiones como Cataluña, Madrid, Levante o Andalucía han sufrido una variabilidad mayor en esta década de altos y bajos.

En Barcelona, por ejemplo, tras un derrumbe del precio de la vivienda a casi la mitad de su valor (44%), el mercado inmobiliario ha visto un repunte que el próximo ejercicio se espera que llegue al 31,8% de subida acumulada durante los últimos cinco años. Una mejora que, sin embargo, como en la media nacional, no impedirá a la capital catalana ver cómo en la tasaciones, los pisos habrán perdido más de un cuarto de su valor de media (26,9%) en la década comprendida entre 2008 y 2018.

Misma situación que la barcelonesa vive Madrid. La capital de España espera ver incrementado hasta un 38,2% el precio de los inmuebles con respecto al inicio del lustro que finaliza el próximo año. En cambio, el lastre del periodo 2007-2013, cuando la crisis hizo caer el valor de la vivienda un 43,4% acumulado, ha deparado que el mercado residencial madrileño haya visto bajar los precios un 21,8% en los últimos diez años, en el cálculo establecido para 2018. No en vano, Madrid acumula los mejores porcentajes de subida de precios previstos (9%, en 2017 y 2018) de todas las grandes urbes nacionales.

Mientras, la costa mediterránea y andaluza, habitual enclave de segundas residencias, la recuperación está siendo más paulatina. En Valencia, con una previsión de ascenso del precio del residencial de un 2,7% para el cierre de este año, verá alcanzar el 4% de incremento ya en 2018. En Andalucía, por su parte, la inflación es aún menos evidente (1,6%, en 2017; un 3,7, en 2018).

En ambos territorios, el incremento acumulado del último lustro se fijará entorno al 14% tras caer un 30% en los años de la burbuja. En definitiva, la salud de la vivienda en España se recupera, pero una parte importante de ella ya se perdió por el camino.

Para saber Anticipa Inmobiliaria leer ejeprime.com

Jaime Castellanos

Jaime Castellanos

Bienvenidos una semana más a La Cocina de Jaime Castellanos! Como ya sabéis, para llevar una dieta equilibrada y sana, hay que comer un poco de todo. Por esa razón, esta semana traigo una receta muy sencilla y rica que además es ideal para este cambio de clima donde empieza a hacer más fresquito. Esta magnífica receta es la de sopa de pollo casera.

Jaime Castellanos

La podéis hacer en olla rápida y el tiempo disminuye considerablemente, pero si disponéis de un rato para hacer el caldo de pollo suavemente en cazuela tradicional, el resultado será mucho más rico.

Jaime Castellanos

Ingredientes del campo de Jaime Castellanos

·  1 esqueleto de pollo

Jaime Castellanos

·  2 traseros de gallina

Jaime Castellanos

·  1 puerro

Jaime Castellanos

·  3 zanahorias medianas

Jaime Castellanos

·  1 cebolla grande

Jaime Castellanos

·  2 ramas de perejil

Jaime Castellanos

·  Agua

Jaime Castellanos

·  Sal

Jaime Castellanos

·  Fideo fino para sopa

Jaime Castellanos

La sopa de Pollo de Jaime Castellanos paso a paso:

Jaime Castellanos

·  Limpiamos las verduras y la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el  pollo o los traseros de gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y hacemos el caldo lentamente durante unas dos horas.

Jaime Castellanos

·  Sacamos las carnes y las verduras y colamos el caldo. Ayudándonos de una cuchara sacamos la grasa superficial que tenga. Llevamos a ebullición, echamos el fideo y un poco de sal, bajamos el fuego y dejamos hasta que la pasta esté cocida.

Jaime Castellanos

Tip de Jaime Castellanos:

La sopa de pollo hay que servirla bien caliente y la puedes acompañar con crutones de pan tostado, también se puede añadir la propia carne del pollo previamente utilizada para hacer el caldo.

Jaime Castellanos

¡Esto es todo por esta semana! Espero que os haya gustado y si habéis probado de hacerla, ¡mandarme fotos y/o comentarios a cualquiera de mis redes sociales!

Para saber más de Jaime Castellanos leer lacocinadejcastellanos.blogspot.es

Jaime Castellanos Recoletos

Aterrizar en Madrid a las 6 de la mañana con 14 grados centígrados de temperatura no es ideal, pero es la hora de llegada del avión de Iberia en el que cómodamente viajo a fines de septiembre junto a mi hijo Alexis. En el maletín de mano llevo precavida un sweater y una pashmina. (En la tarde, sin embargo, la temperatura alcanzaría 29 grados).

El asunto es que hasta el mediodía no estará disponible la habitación en el remodelado Apart-hotel Serrano Recoletos, donde nos alojamos. Hay que matar el tiempo. Abro la maleta y me pongo ‘walking shoes’. Dejamos el equipaje en Recepción.

Estamos a media cuadra del Paseo de Recoletos, que se extiende desde la Plaza Cibeles, la más importante plaza de Madrid, hasta el monumento a Cristóbal Colón situado en el punto donde convergen Recoletos, Paseo de la Castellana y las calles de Génova y Goya.

(La estatua de Colón, realizada en mármol de Carrara por Jerónimo Suñol sobre pedestal de Arturo Mélida, estuvo antes en los Jardines del Descubrimiento, justo al frente).

Al deambular por el Paseo descubrimos grupos de casetas. Son de librerías participantes en la XXIX Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. (Finalizó este domingo 15 de octubre). No la han abierto todavía. Al día siguiente veríamos que tienen obras antiguas, que supongo de alto costo, compartiendo espacio con libros de segunda mano de amarillentas páginas y a precios súper reducidos, según los cartelitos a la vista. Me pregunto cuántas obras agotadas habrá aquí.

En este entorno temporalmente intelectual, donde las casetas son todas de igual tamaño, varias están ubicadas paralelas a la terraza techada perteneciente a un restaurante inaugurado en 1888 y cuya fama se debe principalmente a los intelectuales que en él se reunían: Café Gijón, o Gran Café Gijón. Entre sus asiduos se mencionan a Benito Pérez Galdós, Santiago Ramón y Cajal, Ramón del Valle Inclán, Federico García Lorca, César González-Ruano, Enrique Jardiel Poncela, Camilo José Cela.

(En 1949, según datos de Wikipedia, el actor Fernando Fernán Gómez creó un premio de novela corta denominado Café Gijón. En su primera edición, de la cual corrió él con los gastos, lo ganó González-Ruano).

En el año 2014 o en 2015, los periódicos españoles informaron que por la situación económica el Café Gijón probablemente cerraría sus puertas. La situación parece haber sido superada ya que el Gijón, que es además restaurante, continúa abierto todos los meses del año. Su terraza, al frente, funciona en los meses de temperatura agradable. Ofrece servicio, según entiendo, en primavera, verano y otoño.

 El Paseo y sus nombres
El nombre de Recoletos se origina por un convento de frailes recoletos que en el siglo XVI se encontraba en el terreno donde ahora se levanta la Biblioteca Nacional, cuya fachada da hacia dicho Paseo, y el Museo Arqueológico Nacional, con entrada por la calle Serrano, una de las principales vías del barrio de Salamanca.

Con sus jardines, fuentes, bancos y árboles, el Paseo de Recoletos es, en la capital de España, una zona de relax y a la vez un espacio de paso para peatones que van al trabajo o se desplazan por el lugar. En él hay además varias paradas de autobús.

En el transcurso de los años ha recibido distintos nombres: Prado de Recoletos, Prado Nuevo y Paseo de Copacabana. Su excelente ubicación lo hace un lugar magnífico para recalar asistentes a manifestaciones en la Plaza Cibeles.

Para saber más de Jaime Castellanos Recoletos leer listindiario.com