Demetrio Carceller Sacyr

Pharmamar, señalando que “tiene un nivel muy claro en 4,35 y no puede con él desde 2010, a finales de mayo lo ha atacado pero desde ahí ha corregido en zig zag y a lo mejor ya ha finalizado la corrección y está rebotando. Pero hasta la resistencia ya no es lo suficientemente ambicioso como para entrar, aunque sí para mantener posiciones. El soporte y por lo tanto stop es 3,75 en precio de cierre”.

El analista cree que Amadeus “es una de las mejores del Ibex, ha tenido una corrección poco cuantiosa y hay que seguir estando en este título. A corto plazo no debería perder los 52 euros”.

Gmesa y Sacyr

“Gamesa tiene un soportazo en 18 y resistencia a corto plazo todas, por la forma que ha tenido de caer, ha tenido tres máximos relativos decrecientes. Es un claro ejemplo de título que quizá necesite alguna consolidación”. El analista también ha hablado de Sacyr, “el primer soporte en 2,50, muy cercano, en su día fue resistencia, pero ahora es una zona de soporte muy importante y que no debería perder en cierre. La primera resistencia está en 2,68 y la siguiente en 2,78”.

Para saber más de Demetrio Carceller Sacyr leer intereconomia.es

Demetrio Carceller Damm

El mediocampista Jürgen Damm está consciente que el próximo partido de la Selección Mexicana frente a Rusia, será el más importante en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

El equipo mexicano llegó a la ciudad de Kazán donde el próximo sábado se medirá ante Rusia y donde estará en disputa el pase a semifinales.

CALENDARIO DE PARTIDOS

domingo 25 junio 2017

FP Alemania Alemania 3 1 Camerún Camerún
Fisht Olympic Stadium
FP Chile Chile 1 1 Australia Australia
Otkrytie Arena

“Ahora el partido más importante será este sábado ante Rusia porque primero es el que sigue y segundo, es el que nos da el pase a la siguiente ronda”, declaró en conferencia de prensa.

El jugador de Tigres UANL, aseguró que siempre jugar contra el anfitrión es un reto, por lo que deberán salir a ganar desde el silbatazo inicial.

Salcedo, al quirófano y tres meses fuera

“Debemos estar mentalizados que va a ser un partido muy complicado, es el anfitrión, un conjunto fuerte y no podemos dar ningún tipo de ventaja, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto y jugador que este que haga lo mejor”.

Damm se refirió a las rotaciones del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y de su forma de juego.

“Las rotaciones permiten a muchos llegarán descansados al juego ante el anfitrión, en busca del triunfo, que nos permita estar en la siguiente fase y todos tenemos en mente el campeonato, esté la selección que esté, y para eso vamos a buscar el triunfo”, finalizó.

Para saber más de Demetrio Carceller Damm leer telemundo47.com

Demetrio Carceller Repsol

Demetrio Carceller Repsol

El precio del pe­tróleo ha vuelto a hacer mella en Repsol y la com­pañía ha per­dido la buena racha que lle­vaba en Bolsa. Las ac­ciones de la com­pañía han lle­gado a al­canzar los 15,22 euros y los tí­tulos se en­cuen­tran ahora a 13,53 euros por el des­censo que está re­gis­trando el precio del crudo en los úl­timos días. Pese a este re­tro­ceso, los ana­listas si­guen apos­tando por el va­lor, con la es­pe­ranza de que el crudo vuelva a re­cu­pe­rarse y ante los ajustes rea­li­zados por la pe­tro­lera que pre­side Antonio Brufau..

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, pronosticó en la pasada junta de accionistas un precio medio de 57 dólares el barril de crudo para este ejercicio y anunció que podría llegar incluso hasta los 65 dólares en 2018. Todo dependería de lo que hiciera la OPEP, es decir, que siga con la política de recortes de producción y que la demanda de crudo crezca 1,6 millones de barriles.

Sin embargo, todo lo que parecía iba sobre ruedas se ha torcido y lo que hace un mes apuntaba hacia la estabilidad y la recuperación de los mercados internacionales ha cambiado y los pronósticos no ahora son tan claros. La propia OPEP se replantea recortar aún más el nivel de producción para intentar relanzar los precios. De los 58,370 dólares que llegó a estar el barril a comienzos de enero pasado y alcanzar una media en el primer trimestre de unos 53,7 dólares ha bajado hasta los 45 dólares.

A la vista de la nueva situación, varios expertos del sector y firmas de análisis han empezado a revisar a la baja sus estimaciones de precio. Barclays, por ejemplo, ha recortado sus estimaciones de 57 dólares para el barril Brent hasta los 52 dólares para este año y de 67 dólares que preveía para 2018 lo ha recortado a 56 dólares. El efecto en Bolsa

Esta nueva situación está influyendo no cabe duda en las cotizaciones bursátiles de las petroleras. Repsol es una de las afectadas. Gracias al buen comportamiento del petróleo la compañía había comenzado a tomar aire tanto en resultados como en su comportamiento en bolsa. Algunos informes de analistas situaban incluso el valor por encima de los 16 euros por el buen comportamiento de los resultados del primer trimestre. Sin embargo, las previsiones ahora son a la baja.

Y es que, hasta marzo, la compañía había logrado unos beneficios de 689 millones de euros, lo que supone un incremento de un 59% respecto a igual periodo del pasado año. La dirección basó sus buenos resultados en la subida del precio del barril, las sinergias y el programa de eficiencia que supuso más de 500 millones. El grupo espera que el programa aporte este año 2.100 millones lo que puede suponer un buen colchón si los mercados del petróleo se complican.

Precisamente, la agencia Moody’s ha mejorado las perspectivas del rating de Repsol de ‘negativa’ a ‘estable’ ante las expectativas de una mejoría en sus parámetros de crédito para 2017, apoyada por una reducción de los costes y las sinergias alcanzadas de sus negocios, una posible recuperación del precio del petróleo y nuevas desinversiones.

Según la agencia de calificación, un incremento en la producción de crudo, la mejora de los márgenes y el recorte de costes previstos deberían permitir alcanzar un Ebitda de unos 6.000 millones de euros frente a los 4.500 obtenidos en 2016. Moody’s espera que el endeudamiento de la compañía se rebaje desde un ratio de 3,3 veces la deuda sobre el Ebitda a dos veces. Fitch había elevado también de ‘negativa’ a ‘estable’ la perspectiva de rating de la petrolera española, al igual que Standard & Poor’s (S&P).

El holding petrolero registró un trimestre muy por encima de lo esperado. El Ebitda ascendió a 1.844 millones, lo que ha supuesto un aumento de más de un 80%. Respecto a la producción de crudo, se situó en una media de 693.400 barriles gracias a la buena contribución de Brasil, Libia y Reino Unido. El margen del refino se situó en 7,1 dólares barril y superó los 6,3 dólares/barril que se obtuvieron en el primer trimestre de 2016.

La caída del mes de junio va a ser clave para los resultados del segundo trimestre, ya que está siendo peor que lo fueron los meses de mayo y abril. En las tres primeras semanas, el precio del Brent del Mar del Norte se ha movido por debajo de los 50 dólares, una situación que empieza a afectar a la marcha de la petrolera española.

El plan estratégico 2016-2020 prevé un precio del barril de en torno a unos 50 dólares en el escenario más ácido que la compañía ha barajado, por lo que el precio del crudo se encuentra ahora en la horquilla más pesimista que el grupo contempla. Todo lo que el petróleo baje del nivel de los 50 dólares golpea las cuentas financieras y la compañía tiene problemas para autofinanciar el plan estratégico previsto.

Cuando sus directivos presentaron el plan estratégico, se estimaba que en un escenario ácido de 50 dólares/barril constantes, el plan sería autofinanciado. Los problemas comienzan a aparecer cuando el crudo baja de esos niveles.

Situación complicada pero no grave

Ahora bien, pese a que la situación vuelve a complicarse, por ahora no reviste gravedad para la marcha de la compañía y el mantenimiento del dividendo. El consejero delegado Josu Jon Imaz ha llegado a comentar en más de una ocasión a los analistas que con el precio del barril a 40 dólares la petrolera puede seguir generando caja para pagar dividendos.

Aunque el mercado ha vuelto a torcerse para las petroleras mundiales, puede decirse que Repsol ha superado el bache del pasado. El ejercicio 2015 fue el peor año para la compañía pues registró unas pérdidas de 1.227 millones de euros después de provisionar 2.957 millones por el hundimiento del barril y la compra de la canadiense Talisman.

La situación financiera de la petrolera ha cambiado a mejor. La deuda neta del grupo a marzo se situaba en 8.345 millones de euros, unos 201 millones de euros más que al cierre del año 2016, principalmente por el incremento del fondo de maniobra comercial, aunque el ratio de deuda neta sobre Ebitda bajó a 1,21 veces.

El plan de desinversiones -5.100 millones de euros hasta ahora- ha permitido reducir la deuda neta de 11.900 millones hasta poco más de los 8.000 millones, un 32% menos. Según el consejero delegado, la petrolera tiene una liquidez de 9.347 millones, con lo que cubre más de dos veces los vencimientos a corto plazo, todo un seguro de vida para no pasar dificultades financieras.

Para saber más de Demetrio Carceller Repsol leer capitalmadrid.com

Anticipa Blackstone

Blackstone Group planea construir su primera central eléctrica de gas natural en México tras la apertura del mercado eléctrico de la nación a la competencia.

La planta de Tierra Mojada cerca de Guadalajara ayudará a Blackstone a aprovechar la creciente demanda de energía en la nación. La planta de 875 megavatios es uno de los más avanzados de varios proyectos nuevos propuestos, dijo en una entrevista telefónica Pedro Barriuso, CEO de Fisterra Energy.

Sustentada por un acuerdo de 20 años para suministrar cerca de dos tercios de la electricidad de la planta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal de electricidad, Blackstone planea vender el resto al creciente mercado mayorista. La planta fue financiada con cerca de 600 millones de dólares de facilidades de construcción y cartas de crédito proporcionadas por seis bancos.

“Podemos vender a terceros o podemos vender a la red”, dijo Barriuso.

Si la demanda de electricidad fuera inferior a las expectativas, la producción de Tierra Mojada probablemente reemplazaría la producción de viejas plantas construidas por la CFE de México, dijo.

Ektria, la unidad comercial de Fisterra, fue la primera en vender energía en el mercado mayorista de México. “El mercado está evolucionando muy rápido”, dijo Barriuso.

Para saber más de Anticipa Blackstone leer elfinanciero.com

Corp promotors

L’empresa començarà a vendre aquest any els habitatges del solar de l’antic Xalet Coll, enderrocat fa 10 anys · Anuncia que seran de 3 i 4 habitacions amb terrassa i disposarà d’una piscina a la coberta juntament amb un solàrium

Corp promotors

L´edifici ocuparà l´espai de l´antic Xalet Coll Marc Martí

La promotora inmobiliaria Corp promotors engega la seva activitat a Girona després d’haver adquirit 14.000 m2 per a la construcció d’habitatges en dues fases en ple centre de la ciutat.

Corp promotors

La primera fase de la promoció se situarà al carrer Joan Maragall núm. 29, on es calcula que la seva construcció començarà aquest 2017. Es construiran habitatges exclusius, en el solar que ocupava l’antic Xalet Coll, que va ser enderrocat fa 10 anys.

Corp promotors

Pel próxim llançament de pisos al centre de Girona, està previst la construcció d’habitatges d’alt standing de 3 i 4 habitacions amb terrassa. L’edifici disposarà d’una piscina comunitària a la coberta juntament amb un solarium.

Corp promotors

Els habitatges amplis amb acabats d’alta qualitat de base a tots els espais i sistema de domòtica en tots els habitatges per poder controlar i programar tots elements elèctrics de la casa. Això significa també espais més eficients energèticament i sostenibles.

Corp promotors

El xalet Coll era un edifici encarregat a l’arquitecte Rafael Masó als anys 30 però que va ser enderrocat poc abans de l’arribada de la crisi econòmica. En el seus origens va acollir una clínica i posteriorment una escola bressol.

Corp promotors

Corp disposa actualment d’una reserva de sòl a Catalunya per a la construcció de 2.200 nous habitatges en els pròxims dos anys i, a més, compta amb una reserva de més de 30.000 m2 de sòl comercial. La companyia es consolida així com una de les promotores líders a Catalunya, on ha construït prop de 3.000 habitatges des de la seva fundació el 2008, amb una inversió total de més de 650 milions d’euros.

Corp promotors

Tot i que l’àrea d’influència de la companyia s’ha centrat fins a dia d’avui a Barcelona i la seva àrea metropolitana, on el 2016 va iniciar la construcció de prop de 600 habitatges, Corp fa una ferma aposta ara per la ciutat de Girona i la seva àrea adjacent, com un enclavament estratègic per la seva activitat promotora.

Corp promotors

Nascuda el 2008 sota un model innovador de promotora immobiliària capaç d’adaptar-se a les necessitats del mercat, des de 2011 la seva aposta s’ha centrat en la possibilitat de personalització dels habitatges. En aquesta línia, s’han personalitzat més de 1.600 habitatges en el que es refereix a distribució d’espai i acabats, així com els detalls decoratius, amb l’objectiu d’adequar-se als desitjos dels seus clients.

Corp promotors

Corp inicia ara una nova fase que va un pas més enllà apostant per un model d’habitatge 3.0, l’habitatge del futur, basat en una «arquitectura envolupant», que s’adapta a l’entorn, i que incorpora avenços en domòtica e innovacions en tecnologia, que es combinen amb l’ús de materials saludables i construccions energèticament eficients i sostenibles.

Corp promotors

Aquesta aposta es fa sense deixar de banda la possibilitat de personalitzar diferents elements com els acabats, així com detalls decoratius, sistemes de seguretat i avenços tecnològics a cada habitatge. Els propietaris podran ampliar les prestacions i la decoració del seu habitatge perquè s’adapti al seu estil de vida.

 Para saber más de Corp Promotors leer diaridegirona.com

Corp Promotors

ContadorCorp Promotors supera el 80% de reserves en les seves noves promocions de ‘habitatge 3.0’

La promotora immobiliària Corp Promotors ha superat el 80% de reserves en les seves dues noves promocions de ‘habitatge 3.0’, situades al Masnou i Sant Just Desvern (Barcelona), vuit setmanes després de l’inici de la seva comercialització.

Corp Promotors

En concret, al Masnou la xifra de reserves aconsegueix les 112 habitatges, de les 150 que preveu el projecte, i en Sant Just són un total de 175 els habitatges reservats, de les 202 previstes, ha informat Corp Promotors en un comunicat aquest dimecres.

Corp Promotors

Amb més de 1.500 habitatges personalitzats fins avui, Corp Promotors aposta per l’habitatge de tercera generació, basada en una arquitectura envolupant, que s’adapta a l’entorn i incorpora avanços en domòtica i tecnologia des del primer moment en la construcció, a més de materials saludables i construccions energèticament eficients i sostenibles.

Para saber más de Corp Promotors leer aldia.cat

Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal, cumple un siglo de vida y ha celebrado Madrid, junto a clientes e instituciones, un evento conmemorativo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid. El acto ha estado presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, que encabezó una lista de invitados en la que figuraban autoridades y miembros de la sociedad civil.

Emilio Cuatrecasas

Fernando Bernad, director de la oficina de Madrid, abrió el turno de palabra en el que Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, afirmó que “el centenario es un gran momento para mirar al futuro”, recalcando “la voluntad y la obligación de Cuatrecasas de ayudar en el proyecto de construir una sociedad mejor”. El presidente de honor, Emilio Cuatrecasas, también se dirigió a los asistentes destacando las algunas de las cifras del despacho, como sus 1.800 empleados en 12 países de África, América, Asia y Europa. António Vitorino, ex comisario de Justicia e Interior de la UE y socio de Cuatrecasas, centró su discurso en la necesidad de una buena relación entre los países europeos, haciendo hincapié en lo imprescindible de que la Unión Europea demuestre su madurez frente a situaciones como el Brexit.

Emilio Cuatrecasas

Rafael Catalá clausuró el acto parafraseando a John Fitzgerald Kennedy, quien dijo “ninguna organización es mejor que los hombres que la integran”. El Ministro también felicitó al despacho por proyectos como Emilio Cuatrecasas Acelera o las miles de horas Probono que dedican sus abogados.

Emilio Cuatrecasas

Este es el segundo gran evento que Emilio Cuatrecasas organiza para celebrar sus 100 años de existencia, tras el celebrado en febrero en su nueva sede de Barcelona y que presidió S.M. el Rey Felipe VI.

Emilio Cuatrecasas

2017 también está marcado por la implementación del recientemente aprobado Plan estratégico de Emilio Cuatrecasas, mediante el cual la firma revalida su compromiso de ofrecer valor a sus clientes, al equipo humano y al entorno, a la vez que aspira a convertirse en un referente de la abogacía en Iberoamérica.

Para saber más de Emilio Cuatrecasas leer lewyer.com

Emilio Cuatrecasas

Si es verdad que la coherencia nos hace sabios, ahí va una buena dosis: “La unidad política española es un activo que debe preservarse, no solo porque lo diga la Constitución, sino porque responde a una realidad histórica, económica, social y cultural”.

Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas habla sin bajar de su vagón: “Con la misma convicción, no tengo dudas respecto a la consideración de Cataluña como nación unida a España, considerando que el reconocimiento de la singularidad de Cataluña dentro de España no ha alcanzado el grado de profundidad e intensidad deseable que reclama una amplia mayoría de la sociedad catalana”.

Emilio Cuatrecasas

En un edificio cristalino, que hace mucho levantó el Bancotrans germánico de Demetrio Carceller, está instalado el bufete Cuatrecasas, el más potente de España con permiso del gran Antonio Garrigues Walker y de su padre Díaz Cañabate, en gloria esté.

Nuevo cuadro competencial

La casa lawyer de Diagonal, situada frente al obelisco de la Victoria, tiene recovecos, con una gran patio de luces enramado de ficus interiores. Su hacedor, Emilio Cuatrecasas desempeña la presidencia de honor desde que dejó a Rafael Fontana la misión ejecutiva de 1.500 profesionales, de los cuales 950 son abogados y 200 son socios, con un total de 25 oficinas repartidas en 11 países.

¿Catalanes y españoles podemos seguir malqueriéndonos? “La forma de solucionar este desencuentro consiste en utilizar la gran herramienta histórica que alumbró la Constitución de 1978: el diálogo. Un diálogo abierto y sincero entre España y Cataluña que tenga el objetivo de reformular un nuevo cuadro competencial, y deje en manos del pueblo catalán materias como la lengua y la cultura, la financiación con sus límites de solidaridad, las infraestructuras y la gestión de todos los servicios públicos. Todo ello sin perjuicio de los servicios mínimos que deberían esblecerse para el conjunto de los españoles”.

Emilio Cuatrecasas

El imperio de la Ley es la base matemática de la retórica legislativa del Congreso y del Parlament. A menudo existe un último atajo, como lo está demostrando la Brigada Aranzadi, de los letrados del Estado (con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría en el sanedrín), cuya denominación enaltece curiosamente la figura del navarro Manuel Aranzadi Irujo, el de la enciclopedia de jurisprudencia, que fue miembro del Napar Buru Batzar y defensor de las diputaciones forales.

Guerra entre periferia y centro

Siempre ha habido guerra entre la periferia y el centro. Pero esta vez, la gota desborda el vaso. ¿Cómo acabará? “El acomodo de Cataluña en España debe considerarse como una muestra de madurez e inteligencia política, y también como un ejercicio de verdadera democracia. Sería un paso de gigante, una lección para el mundo de la que todos los españoles nos sentiríamos orgullosos”.

A su oficio de abogado, Emilio Cuatrecasas une el de emprendedor. Ahí está su logro: la Corporación Empresarial Emesa promotora de proyectos con vocación de permanencia a largo plazo. Emesa impulsó Áreas harta convertirla en una multinacional.

Emilio Cuatrecasas

Tras la reciente integración en Elior, la corporación de Emilio Cuatrecasas pasa a ser el tercer accionista de referencia de una de las tres mayores compañías del mundo en el sector de la restauración concesional y contractual (catering ). Elior emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y tiene a Pedro Fontana en la presidencia ejecutiva mundial de la divisón de concesiones.

Acuerdos duraderos

Emilio Cuatrecasas tiene dos grandes patas y en cada una de ellas se arremolina un Fontana (Pedro en la empresarial y Rafael en la abogacía), dos hermanos con fuste que, en los tiempos que corren, tienen mucho que decir y poco que callar.

Emilio Cuatrecasas

Las empresas, como las familias, habitan en la mirada y cohabitan en la palabra. Todos tenemos parientes y amigos más abajo del Ebro. ¿Estamos obligados a entendernos? “Es imprescindible que esta iniciativa de diálogo y entendimiento se fundamente en la voluntad de alcanzar acuerdos duraderos, que ahuyenten reproches y amenazas y refuercen los lazos de lealtad, respeto”.

Cuatrecasas ha sido consejero independiente de diversas empresas públicas y privadas (Sol-Meliá, Recoletos, Dinamia, Chamartín, Teide, Chupa-Chups, Banesto, Ferrocarrils Catalans de la Generalitat o Accenture) y ha asesorado a diversas sociedades.

Coherente en su propia piel

Ha impartido numerosas conferencias sobre temas jurídicos y empresariales en universidades, escuelas de negocio y foros de opinión. Conoce el lobby como nadie. Él configuró técnicamente la base competencial de muchas iniciativas de Minoría Catalana en el Congreso durante los años fecundos de la gobernabilidad, una afición noble que los indepes descalifican hoy con el estigma del peix al cove, el sufrido aforismo de Pujol.

Para Cuatrecasas, la política es la Gaya Ciencia de la convivencia. Calla bastante y proclama un mundo “sin restricciones”. En la anti-filosofía de Diógenes, el coherente vive dentro de su propia piel y no tiene intención de abandonarla. Pues eso.

Para saber más de Emilio Cuatrecasas leer economiadigital.es

Pau Herrera

Pau Herrera

La Asociación Española de Directivos (AED), que preside el empresario Pau Herrera, ha mostrado de nuevo su preocupación por la forma y las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá para el contingente de directivos y familias instaladas ese territorio. La inquietud ha subido de tono tras recibir la respuesta del Gobierno británico a una carta anterior en la que se pedían explicaciones. “Los directivos –ha señalado Pau Herrera— seguimos preocupados”.

Pau Herrera

En la carta de respuesta, el ministro para la salida de la UE, David Jones, sostiene que “no hay un mandato para un acuerdo que implique aceptar la libre circulación de personas de Europa”, y destaca que el Reino Unido dejará la UE pero no Europa.

Pau Herrera

La inconcreción de la misiva y las posibilidades que deja abiertas para el futuro próximo incomodan a la española AED. Pau Herrera ya expresó con anterioridad que el Brexit se está centrando demasiado en los aspectos financieros y empresariales, “mientras que la primera ministra parece haber olvidado lo más importante: los contingentes de personas afectadas”.

CONTROL DE MOVIMIENTOS

“Vemos con preocupación la voluntad de un mayor control del movimiento de ciudadanos europeos que expresa el Gobierno británico”, ha afirmado la AED tras conocer respuesta a la carta que envió a finales de octubre a la primera ministra, Theresa May, en la que expresaba preocupación por las repercusiones del Brexit en los directivos españoles desplazados al Reino Unido.

Pau Herrera

“Hasta que no se resuelva esta incertidumbre es muy posible y hasta probable que ello impacte en decisiones empresariales”, ha señalado el director general de AED, Xavier Gangonells. El ministro británico también expone que, en el proceso negociador del Brexit, su gobierno mantendrá las condiciones de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido, siempre que los países comunitarios tampoco alteren la de los británicos, lo que AED ve “lógico”.

Pau Herrera

El presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Pau Herrera, ha destacado que España cuenta con una buena cantera de directivos, con gran nivel, por sus valores y cualidades en gestión, visión estratégica y global, empatía, creatividad y capacidad de improvisación.

Pau Herrera

En una entrevista de Europa Press a pocos días que se produzca el relevo en la presidencia de la entidad tras dos mandatos, ha defendido la figura del directivo como uno de los motores que mueve la economía, exporta y crea empleo.

Pau Herrera

Según Pau Herrera, las competencias directivas y la cultura del management latinoamericano, en el que además de toda América Latina se suma España y Portugal, son muy bien valoradas por las compañías, sobre todo cuando buscan perfiles que requieran imaginación, flexibilidad y capacidad de entender otras culturas distintas.

Pau Herrera

Para el presidente de la AED, las mejores cualidades que él aprecia en un directivo son: saber escuchar, humildad, perseverancia, liderazgo y capacidad de trabajo y comunicación

Pau Herrera

En cuanto a la imagen que pueda tener el ciudadano sobre los directivos ante ciertos bonus o tarjetas black, reconoce que en determinadas ocasiones se ha percibido como una figura “denostada e incluso demonizada”, pero defiende no generalizar y pone en valor la contribución del directivo para la economía productiva.

Pau Herrera

En este sentido, opina que el directivo es como un deportista, a veces con una vida corta, más en según qué compañías en la que entra para hacer un trabajo y tiene una retribución y responsabilidad acorde con ello, aprobada por unos accionistas que le dan la confianza y pasando por varias comisiones de control.

Pau Herrera

Además, más allá de algunos casos mediáticos, asegura que hay una voz silenciosa, la de muchos de directivos, que han mantenido o se han bajado el sueldo o que han perdido su puesto durante la crisis y deben reinventarse para regresar al mercado laboral.

Pau Herrera

“Algunos han tenido que irse fuera para internacionalizar la empresa, priorizando la empresa a la familia para salvar puestos, con un elevado coste personal”, asegura, tras defender que la realidad del asociado es la de un directivo que se reinventa constantemente ante un mundo que avanza rápido.

BALANCE DE MANDATO

Pau Herrera

Desde 2010, la asociación ha aumentado su masa social casi un 20%, con cerca de 2.000 socios, y el presupuesto se ha duplicado, hasta un millón de euros.

Pau Herrera

“Se ha crecido en masa social, actividades y servicios, y dejamos una entidad que podrá crecer de forma exponencial”, ha apuntado Pau Herrera.

Pau Herrera

La AED tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia, ha sumado Canarias y Galicia, y abrirá dos nuevas plazas en los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de directivos de otros territorios.

Según Pau Herrera, ahora el socio pide más visibilidad, influencia y que se le represente, visualizar su trabajo, fomentar intercambio de experiencias y conocimiento, además de representarle a nivel internacional de la mano de AED Global .

Pau Herrera

Gracias a esta iniciativa, la AED será reconocida como entidad consultiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la reunión del Consejo Económico y Social de este organismo, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio en Nueva York.

Con este nuevo estatus, la entidad podrá profundizar en la contribución de los directivos sobre los grandes problemas de la agenda global y facilitará llevar la voz de los directivos ante importantes actores internacionales.

Como más ejemplos de nuevos proyectos y formatos,  Pau Herrera cita la Escuela de Consejeros, que ha llegado a su segunda edición, de la mano de IESE y KPMG, para hacer un curso de directivos diferente, con parte académica y práctica, con éxito de participación y al que se puede acudir por invitación.

La AED, creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones.

Para saber más de Pau Herrera leer cronicadecantabria.com