Demetrio Carceller Damm

A la misma velocidad que encara, dribla y corre, Jürgen Damm cosecha éxitos con Tigres, el escurridizo elemento auriazul ya tiene tres títulos como felino  y va por uno más. Damm fue el encargado de cerrar el ataúd de los Xolos y poner a los de universitarios en una nueva final.

Para saber más de Demetrio Carceller Damm leer esto.com

Jürgen aprovechó una jugada entre Sosa y Gignac para colocar el segundo zarpazo en la frontera y terminar por amansar a los perros aztecas. Ese tanto, fue cuarto gol torneo para el antes jugador de los Tuzos.

Demetrio Carceller Gas Natural

La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja lucharán contra la vulnerabilidad energética en España. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que permitirá la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables a través de la realización de mejoras en la instalación eléctrica de los domicilios.

Demetrio Carceller Gas Natural

El acuerdo también posibilitará el uso óptimo del suministro energético contratado en la vivienda y apoyarán la reparación y la compra de sistemas de calefacción, y de ventanas y acristalamientos, con el objetivo de mejorar el aislamiento de edificios y viviendas de familias vulnerables.

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, Martí Solà y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, han sido los encargados de firmar el acuerdo.

La lucha para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas”

“En virtud del convenio, la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han acordado asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética en temas relacionados con el consumo de energía, eficiencia energética de los hogares, así como el asesoramiento sobre facturas, etc”, ha apuntado Javier Senent.

Por su parte García Tabernero ha afirmado que “la lucha para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas. En este sentido Gas Natural Fenosa lanzó un plan específico, el Plan de Vulnerabilidad Energética, en el cual se enmarca este convenio, con más de 20 medidas para mejorar la gestión de las familias vulnerables y ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector”.

Gas Natural Fenosa formará gratuitamente a los voluntarios y al personal de Cruz Roja Española a través de su Escuela de Energía Social en buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética, para que las puedan trasladar a las personas necesitadas, proporcionarles instrumentos y materiales para hacer viable la implantación de prácticas eficientes en los hogares más necesitados.

Gas Natural Fenosa formará gratuitamente a los voluntarios y al personal de Cruz Roja Española a través de su Escuela de Energía Social

Plan de Vulnerabilidad Energética

El Plan de Vulnerabilidad Energética de Gas Natural Fenosa es el primero desarrollado por una empresa energética española. El programa, que ya se ha puesto en marcha en toda España, contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales. En total, supone una inversión de 4,5 millones de euros anuales.

Gas Natural Fenosa tiene firmados ya más de 400 convenios con administraciones para proteger a clientes vulnerables, con ello se cubre más del 95% de la población. Fruto de los acuerdos y del Plan de Vulnerabilidad Energética, se ha evitado el corte a más de 24.000 personas.

Para saber más de Demetrio Carceller Gas Natural leer lavanguardia.com

Demetrio Carceller Sacyr

Beta Asociados, propiedad del empresario murciano José Moreno Carretero, ha adquirido un 6,036 % del capital de Sacyr. Con esta compra, el empresario ha elevado su participación en la compañía al 11,195 % y se convierte en su segundo mayor accionista, por detrás de Disa, la petrolera de Demetrio Carceller.

Moreno Carretero es propietario de la constructora murciana Altes. En esta operación ha adquirido 31,2 millones de acciones a un precio de entre 2,48 y 2,54 euro, lo que supone un desembolsa total de 78 millones de euros. El tercer accionista de Sacyr es José Manuel Loureda (7,814 %) y el cuarto el Grupo Fuertes, con el 6,271 %.

Para saber más de Demetrio Carceller Sacyr leer metros2.com

Jaime Castellanos Borrego

Jaime Castellanos Borrego

Maria Teresa Campos continúa ingresada en la Fundación Jiménez Díaz a consecuencia de una isquemia cerebral desde el pasado 16 de mayo. Sus hija Cramen Borrego y Terelu Campos están a la espera de las últimas pruebas para poder emitir un nuevo parte médico.

Para saber más de Jaime Castellanos Borrego leer murcia.com

Jaime Castellanos Bankia

Bankia  ha lanzado un comparador de fondos on line para ayudar a los inversores a encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta, gratuita también para los no clientes, se aloja en su web y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por la entidad. Este no es un tema baladí teniendo en cuenta que a la conclusión del primer trimestre del año, la entidad gestionaba 14.000 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un incremento interanual del 10,1%. La cifra permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado del 5,6%, seis puntos básicos más que a la finalización del pasado año.

De la aplicación hay que destacar “el elevado nivel de información que incorpora, lo sencillo de su uso y la claridad con la que muestra el detalle de cada fondo”, afirma Adriano de la Rubia, director de Canales Digitales. “Queremos aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología para poner en marcha iniciativas que permitan a clientes, y aquellos que no lo son, hacer fácil lo cotidiano, incrementar su grado de satisfacción y elevar así la capacidad de atracción al banco” ha añadido Adriano. La aplicación permite al usuario discriminar los fondos comercializados por Bankia en dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…). El comparador permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.

Después, el usuario puede elegir hasta tres fondos diferentes para hacer la comparación. El resultado final es una ficha comparativa donde se incluyen los productos elegidos, junto a un gráfico de rentabilidades anuales en base a los datos recogidos desde el año 2012. También se puede consultar una tabla en la que se informa sobre el nivel de riesgo, el valor liquidativo, la inversión mínima, la volatilidad interanual, la distribución de la cartera, el patrimonio o las comisiones de los productos, entre otros ejemplos. La información se puede descargar en PDF y se puede generar un enlace para compartir la información obtenida.

La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, que permite profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos. En ella, el inversor puede descargarse su ficha en formato PDF y consultar información general sobre el producto de forma detallada y amplia. Además, el interesado puede bajarse distintos documentos del fondo registrados en la CNMV, como el  DFI (documento de datos fundamentales para el inversor), el folleto, el informe trimestral y la memoria.

El comparador ofrece, a través del apartado ‘¿Te ayudamos?’, la opción de solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente, la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.

Jaime Castellanos Bankia

Esta iniciativa se enmarca en la línea llevada a cabo por la entidad de lanzar herramientas gratuitas e innovadoras, de alto valor añadido, para ponerlas a disposición tanto de clientes como de no clientes. En este sentido, destaca el lanzamiento en enero pasado de un simulador hipotecario y un valorador inmobiliario, que permite, por un lado, hacer cálculos de los costes de un préstamo hipotecario, incluyendo escenarios de modificaciones de tipos de interés o ingresos, y, por otro, obtener el valor de cualquier inmueble de España. También se pueden mencionar otras herramientas como Bankia Índicex, que permite a las pymes analizar su competitividad digital, e Inveinte, que facilita a las empresas identificar y canalizar la solicitud de ayudas públicas para proyectos de innovación.

Para saber más de Jaime Castellanos Bankia leer esdiario.com

Josep Tarradellas Casa Tarradellas

Me alegra mucho que el presidente de la Generalitat proponga al Gobierno de España una “operación Tarradellas”, que saque en procesión a Tarradellas o, simplemente, mencione a Josep Tarradellas. Lástima que lo haga a estas alturas y no hace cinco años en los que el Govern ha hecho exactamente lo contrario al espíritu, el talante y el realismo político de Tarradellas…

Tener una edad comporta algunas ventajas: a diferencia de la Barcelona de 1714, uno recuerda perfectamente la de 1977 cuando sin TV3, sin campañas ni elecciones en balde, el pueblo de Catalunya apoyó de forma espontánea el retorno de un símbolo. Aquello era un clamor cargado de fuerza. Entonces sí era imparable “tanta democracia”, a diferencia de mayo del 2017.

Siendo un estadista catalán, es una pena que el soberanismo haya homenajeado a una singular galería de personajes –Luther King, Gandhi, Rosa Parks, Santi Vidal o el gran Cameron– y haya tardado tanto en hablar de ­Josep Tarradellas, del que muchos ­patriotas ya desconfiaron en su día. La mayoría de los catalanes –sin necesidad de contarse una y otra vez– hicieron suyos los valores de autogobierno mediante diálogo leal con Madrid, realismo político y afán de concordia. No me importa repetirme: Puig­demont no tiene a todo el pueblo de Catalunya detrás y sus métodos y objetivos son confusos, a diferencia de Tarradellas. La mitad, sí. Una mitad insuficiente para unilateralismos…

Yo no me imagino a Josep Tarradellas plantándose en Madrid con un “referéndum o referéndum”, incompatible con cualquier petición de diálogo honesto. Ni dando lecciones de democracia cuando, ese mismo día, el diario El País publica un borrador de la ley de desconexión que pone los pelos de punta a cualquiera aunque sólo sea un texto de entre muchos… ¿Y ustedes –señores y señoras del Govern de la Generalitat– viajan por el mundo llenándose la boca de democracia?

Mientras haya ese “referéndum o referéndum” es imposible el diálogo sincero que reclama el president Puigdemont. ¿Hay que estrellarse contra un muro obligatoriamente y pisando cada día más fuerte el acelerador? Porque hay un muro y el coche se estrellará. Al parecer, se trata de una maniobra táctica. Curiosa manera de hacer política y tensar al pueblo. No suena a tarradelliana…

Y acelerando sin mirar atrás para no ver que no hay mayoría social –ni parlamentaria– para desafiar al Estado, que está ganando la partida internacional (ni un solo embajador en el auditorio). Y tal como se hacen las cosas, tampoco hay fuerza para un referéndum unilateral homologable. Es lo que tiene improvisar a partir del error –anticipadas del 2012–, simular victorias y tratar de encajar la descompo­sición de CDC en un proceso caótico. ¿Operación Tarradellas? Sí, empezando por nosotros los catalanes.

Para saber más de Josep Tarradellas Casa Tarradellas leer lavanguardia.com

Casa Tarradellas Mercadona

Mercadona ha incrementado sus compras en Castilla-La Mancha hasta los 1.379 millones durante 2016, lo que supone un 3 % más que el año anterior. Desde la cadena de supermercados consideran que, con estos datos, “un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación comercial que la empresa mantiene con más de 554 PYMES castellano-manchegas, que junto con Mercadona y sus interproveedores, generan un total de 14.977 empleos directos e indirectos en la región”.

La red ha creado en el último año 40 puestos de trabajo y cuenta en Castilla-la Mancha con una plantilla de 3.495 personas, “todas ellas con contrato estable y de calidad”, ha informado Mercadona en nota de prensa. “Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región”.

La compañía cuenta en la región con 78 supermercados y este mismo lunes reabre, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, el centro situado en Fuensalida (Toledo), concretamente en la Avenida San Crispín, 102.

La reforma ha supuesto una inversión de un millón de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la obra. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus “Jefes”, como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Fuensalida cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Cuenta además con amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “jefes” –como denomina la empresa a sus clientes–, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumos de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, “así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas”.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 160 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial denominada S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza “de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente”.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Para saber más Casa Tarradellas Mercadona eldigitalcastillalamancha.es

Demetrio Carceller Repsol

Demetrio Carceller Repsol

Repsol actualizará su plan estratégico, que lanzó en octubre de 2015 y que está vigente hasta 2020, en el primer semestre de 2018, ha anunciado el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, durante la junta de accionista. El directivo ha avanzado que la compañía mantendrá el objetivo de producción de petróleo de 700.000 barriles diarios, mejorando la rentabilidad del negocio respecto al coste del barril de crudo a 40 dólares frente los 42 dólares actuales. l Repsol carga contra el coche eléctrico: “las subvenciones solo sirven para financiar a la industria alemana”

Demetrio Carceller Repsol

Tras la adquisición de Talisman Energy, Repsol lanzó en 2015 una nueva ‘hoja de ruta’ para marcar el camino a la integración y en el que contemplaba un recorte de inversiones del grupo y un plan de desinversiones para hacer frente al escenario de bajos precios del petróleo.

Demetrio Carceller Repsol

En su discurso ante la junta de accionistas, Imaz destacó un 2016 que fue el primer año en que Repsol funcionó como “compañía integrada” tras la compra de Talisman Energy, lo que generará sinergias de más de 400 millones de dólares en 2020.

Asimismo, el ejecutivo de la petrolera subrayó que estas sinergias y eficiencias previstas en el plan se han elevado y han permitido adelantar el objetivo de ahorros de la compañía 2.100 millones de euros a 2017.

Más desinversiones de las previstas

Con la compra de Talisman Energy, Imaz destacó que Repsol es “una compañía más fuerte, más ágil y competitiva, con un modelo altamente integrado, más eficiente y con un portafolio optimizado, con mayores capacidades técnicas y tecnológicas, y comprometido con el cambio climático y los retos que nos plantean”.

En lo que respecta a las desinversiones del grupo, Imaz recordó que asciende a 5.100 millones de euros a cierre de 2016, superando el objetivo fijado en el plan estratégico.

La ‘hoja de ruta’ de la petrolera identificaba un objetivo de desinversiones total por valor de 6.200 millones de euros a lo largo de todo su periodo, de los que 3.100 millones correspondían a los ejercicios 2016 y 2017, y los 3.100 millones restante a 2018, 2019 y 2020.

Generar caja desde 40 dólares el barril

El consejero delegado de la compañía calificó 2016 como un año “retador y en un entorno complejo” para el sector, debido a la volatilidad de los mercados y los bajos precios del crudo y del gas, en el que Repsol ha sido capaz de crear valor y seguir generando caja.

Imaz aseguró que en los próximos años el grupo se va a enfocar en el rendimiento de la rentabilidad de la producción de 700.000 barriles diarios, objetivo garantizado hasta 2025, con el reto de tener una caja positiva “a 40 dólares por barril”.

Precio del petróleo

Por su parte, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, se refirió también al mercado del petróleo y auguró para 2017 un año de “equilibrio”, con una “estabilidad de los precios al alza”. Así, señaló que los organismos internacionales prevén unos niveles de 57 dólares el barril para este ejercicio y de 65 dólares para 2018.

Asimismo, apuntó el buen comportamiento del ‘downstream’, con unos márgenes de refino que en 2016 se “comportaron bien”, situándose en los 6,3 dólares por barril, y que en el inicio de 2017 siguen mostrando “fortaleza”, con 7,1 dólares en el primer trimestre.

Demetrio Carceller Gas Natural

Demetrio Carceller Gas Natural

Gas Natural Fenosa invertirá unos 700 millones de euros en desarrollar los 667 megavatios de energía eólica que se adjudicó ayer en la subasta de renovables realizada por el Gobierno español.

Demetrio Carceller Gas Natural

En un comunicado, la multinacional energética ha precisado que obtuvo el 22 % de los 3.000 megavatios subastados y ha tildado de “éxito” el resultado obtenido porque se situó “por delante” del resto de energéticas que operan en España.

Demetrio Carceller Gas Natural

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha afirmado que “el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada”.

Demetrio Carceller Gas Natural

Asimismo, la multinacional ha comentado que el volumen de megavatios obtenido en la subasta “se corresponde con los objetivos marcados” en su actual plan estratégico.

Demetrio Carceller Gas Natural

La compañía catalana también ha resaltado la “calidad de los proyectos” adjudicados, con un recurso eólico “que supera las 3.000 horas de producción anual”, lo que “permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta”, ha añadido.

Demetrio Carceller Gas Natural

Este volumen de megavatios de eólica se suma a los 65 megavatios que está desarrollando en el marco del denominado cupo canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.

Gas Natural Fenosa Renovables, que forma parte de Gas Natural Fenosa, cerró el año pasado con una potencia total instalada en operación de 1.104 megavatios, de los cuales 979 corresponden a tecnología eólica, 110 a minihidráulica y 15 a cogeneración y fotovoltaica.

Para saber más de Demetrio Carceller Gas Natural leer lavanguardia.com

Demetrio Carceller Sacyr

Demetrio Carceller Sacyr

Un cinco por ciento del capital de Sacyr cambió de manos el jueves en varias operaciones fuera de mercado en movimientos en el mercado de bloques, ejecutados por brokers ciegos, según mostraron las pantallas de Reuters.

Demetrio Carceller Sacyr

No está previsto que la compañía pague dividendo en las próximas semanas, un hecho que suele dar lugar a este tipo de movimientos por el conocido como “lavado de cupón”, un mecanismo utilizado por algunos inversores institucionales para optimizar fiscalmente el cobro de los dividendos.

Demetrio Carceller Sacyr

En cuatro operaciones en el mercado de bloques se movieron 26 millones de títulos alrededor de las 11 de la mañana a un precio de 2,48 euros por acción, en línea con los precios de mercado.

Demetrio Carceller Sacyr

Los títulos de la constructora caían en bolsa a medio día un 1,6 por ciento, en línea con el selectivo español, que cedía un 1,77 por ciento.

Demetrio Carceller Sacyr

Según la página web del grupo y los registros del regulador, Corporación Petrolífera Disa, controlada por Demetrio Carceller, posee una participación del 12 por ciento que tiene sindicada con el 2 por ciento de grupo Satocan y entre ambos son los máximos accionistas de la sociedad.

Demetrio Carceller Sacyr

José Manuel Loureda, accionista histórico del grupo, controla un 7 por ciento del capital a través de dos sociedades, Prilou y Prilomi, mientras que Grupo Corporativo Fuertes controla un 6,2 por ciento del capital y está representado en el consejo por Tomás Fuertes, principales accionistas del grupo de alimentación El Pozo.

Demetrio Carceller Sacyr

Beta Asociados, compañía de Jose del Pilar Moreno Carretero, principal accionista de la constructora Altec, tiene un 5,16 por ciento del capital.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, posee un 1,8 por ciento del capital, tras haber venido reduciendo su participación en los últimos meses en el marco de “refinanciaciones de la deuda” asociada a su participación en la compañía.

Para saber más de Demetrio Carceller Sacyr leer Yahoo.es