Alstom España, reconocida como ”Top Employer 2016” por sus condiciones laborales

Valora el entorno laboral, el fomento del talento y las buenas prácticas en recursos humanos

El certificado “Top Employers” reconoce el desarrollo de un entorno laboral sobresaliente, el fomento del talento y la búsqueda constante de las mejores prácticas en recursos humanos.

En el cuestionario de Top Employers se analizan casi seiscientas prácticas en áreas como estrategia de talento, planificación de plantilla, selección y contratación de perosnal, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, cultura empresarial, compensación y beneficios.

Top Employers Institute en España certifica, desde 1991, internacionalmente todas estas condiciones en empresas que ofrecen un entorno laboral sobresaliente.

Para saber más de Alstom Antonio Oporto leer euroferroviarios.com

Anticipa llança una app per trobar pis per geolocalització

Anticipa Real Estate ha llançat una app gratuïta per a geolocalitzar pisos en venda o lloguer a partir d’un acord amb Flatalert Technologies, ha informat aquest dilluns la companyia immobiliària.

L’app, anomenada Flatalert, permet conèixer en temps real els pisos en comercialització a la zona d’influència de l’usuari o mentre es desplaça per la seva ciutat, gràcies a un sistema d’alertes i sempre que tingui activat el GPS en el seu dispositiu mòbil.

Clicant en un pis, l’interessat pot conèixer les seves característiques, preu, veure imatges de l’interior o concertar una visita, ha exemplificat Anticipa, que ha llançat aquest servei amb una cartera pròpia de 3.000 immobles repartits per tot Espanya.
El llançament de Flatalert dóna continuïtat a l’aposta d’Anticipa per innovar al mercat immobiliari, ha afirmat la companyia, que fa poc també ha posat en marxa el portal ‘Alquilovers’ per gestionar la seva cartera de pisos de lloguer dirigint-se al públic jove.

Anticipa Real Estate està especialitzada tant en la gestió d’actius immobiliaris com d’actius financers vinculats (carteres de préstecs hipotecaris i de promotor).

Para saber más de Anticipa leer bolsamania.com

Anticipa lanza una ‘app’ para encontrar piso de venta o alquiler

La compañía inmobiliaria Anticipa ha lanzado al mercado “Flatalert”, una aplicación móvil gratuita de geolocalización para facilitar la búsqueda de piso, tanto en venta como en alquiler.

Esta ‘app’ permite al usuario conocer en tiempo real qué inmuebles se encuentran a la venta o en alquiler en su zona de influencia o mientras se desplaza por la ciudad, según ha informado la empresa.

A través de un sistema de alertas, la aplicación informa al interesado sobre los inmuebles que tiene disponibles a su alrededor y, con un clic, puede conocer las características de la vivienda.

La aplicación cuenta actualmente con 3.000 inmuebles de venta y alquiler de la cartera inmobiliaria de Anticipa repartidos por toda España.

La empresa emergente catalana Flatalert Technologies ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación, que está disponible en Google Play y en la Apple Store.

Para saber más de Anticipa leer Lavanguardia.com

Pizza Rústica de Pollo

Descubre la nueva propuesta de Casa Tarradellas

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España, presenta la nueva Pizza Rústica de Pollo. La nueva receta sorprende por la mimada preparación del pollo, marinado y braseado, que aporta un sabor intenso al paladar y que combina a la perfección con los otros ingredientes de esta pizza: virutas de queso mozzarella, cheddar y la clásica receta de su salsa de tomate natural. Todo ello, con la garantía de la frescura y la calidad de los mejores ingredientes que siempre acredita Casa Tarradellas.

Una masa con grano completo

Una de las claves de la nueva pizza está en la masa. Además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la masa de la Pizza Rústica de Pollo está elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. 

Para elaborar la harina de sus pizzas, Casa Tarradellas cuenta con molino propio y cuida todo el proceso desde la selección del trigo para conseguir la mejor harina para sus pizzas.

Líderes en pizzas refrigeradas

La nueva receta Pizza Rústica de Pollo es una muestra más de la política de innovación y mejora continua de Casa Tarradellas. Pionera en el lanzamiento de las pizzas frescas en el mercado español, la introducción de la categoría a finales de los años 90, supuso una auténtica revolución en el sector, ya que hasta ese momento sólo existían las pizzas congeladas. Desde entonces, Casa Tarradellas es el primer productor de pizzas del país. La empresa elabora sus pizzas frescas según el método tradicional, cocidas al horno de piedra, y con un firme compromiso por garantizar la calidad de sus ingredientes, controlándolos siempre desde el origen, como es el caso de la harina, que se obtiene de un molino propio. 

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa Tarradellas leer indisa.es

Casa Tarradellas presenta su nueva pizza rústica de pollo

Cuenta con una “mimada” preparación del pollo, marinado y braseado, que “aporta un sabor intenso al paladar”. 

Casa Tarradellas ha presentado su nueva pizza rústica de pollo, que cuenta con una “mimada” preparación del pollo, marinado y braseado, que “aporta un sabor intenso al paladar”.

La marca indica que la pizza “combina a la perfección el pollo con los otros ingredientes”: virutas de queso mozzarella, cheddar y la clásica receta de su salsa de tomate natural.

Una de las claves de la nueva pizza está en la masa. Además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la masa de la rústica de pollo está elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan.

Para saber más de Casa Tarradellas leer granconsumo.tv

Ethika Global Consulting. Twitter: 01/03/2016 CEO Manel Nogueron

Los tweets de la semana de Ethika Global Consulting, fundada en 2004 por Manuel Nogueron

Balance de las cotizaciones de las principales divisas de los mercados en Europa

Para saber más de Ethika Global Consulting ver Youtube

Ebro Foods-El beneficio neto en 2015 , se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8%

Ebro Foods cierra con “satisfacción” su Plan Estratégico

Cargo

Denominación

Presidente

Antonio Hernández Callejas

Vicepresidente

Demetrio Carceller Arce

Consejero

Félix Hernández Callejas

Consejero

Fernando Castelló Clemente

Consejero

José Ignacio Comenge Sánchez-Real

Consejera

Soledad Daurella Comadrán

Consejero

Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo

Consejera

Mª Blanca Hernández Rodríguez

Consejero

Carlos Gascó Travesedo

Consejero

José Nieto de la Cierva

Consejero

Rudolf August Oetker

Consejero

Eugenio Ruiz-Gálvez Priego

Consejero

José Antonio Segurado García

La cifra de negocio se incrementa un 16% en 2015

infoRETAIL.- Ebro Foods ha cerrado su Plan Estratégico 2013-2015 “con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados, habiendo sentado las bases necesarias para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento”, según un comunicado que acaba de emitir la compañía.

 

Durante el ejercicio 2015, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 2.462 millones de euros, lo que representa un 16,1% más que el año anterior. El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 314,8 millones de euros, un 9,6% más que en 2014, tras una inversión publicitaria que se eleva por encima del 20%, hasta los 87 millones.

El beneficio neto, por su parte, se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8% por la ausencia del resultado extraordinario generado en 2014 por la desinversión en Deoleo (9,9 millones). El beneficio antes de impuestos crece un 6,5%, hasta 229,7 millones de euros. La deuda neta, a cierre de ejercicio, se eleva un 5% y se sitúa en 426,3 millones de euros.

Resultados por líneas de negocio En la división de arroz, Ebro Foods ha obtenido un resultado muy satisfactorio impulsado por una continua actividad de lanzamientos y un importante apoyo publicitario. La compañía destaca el crecimiento del negocio en Holanda, Bélgica, Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

“Debemos destacar el buen comportamiento de las innovaciones de Brillante y SOS en España, con Sabroz, los integrales con quínoa y las especialidades. En Norteamérica, por su parte, se han obtenido cifras record de crecimiento en marcas como Mahatma, Carolina o Minute en sus variedades de Instant Rice, Minute Ready-To-Serve o el negocio de arroz salvaje”, se afirma desde la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas.

La cifra de ventas en el negocio de arroz se eleva hasta 1.287,7 millones de euros y el Ebitda alcanza los 177 millones. Por su parte, la división de pasta ha obtenido una facturación de 1.224,46 millones de euros y un Ebitda de 148,6 millones de euros.

En pasta, desde Ebro Foods se enfatiza que “la división se ha enfrentado a importantes subidas de precios en los distintos mercados de trigo duro que han supuesto un aumento de costes de 54 millones de euros”.

En Europa, concretamente en Francia, en un mercado que decrece al 1,5%, la división ha registrado un crecimiento del 3,8%. Por su parte, Garofalo ha desarrollado también un excelente ejercicio y su penetración en distintos mercados como España, Portugal, Francia, Alemania y Holanda progresa a buen ritmo.

En cuanto al negocio norteamericano, muy influido por la bajada de consumo provocada por las nuevas tendencias de dietas bajas en hidratos de carbono, ha sido capaz de revertir esta tendencia en la última parte del año apostando por las categorías sin gluten, quínoa, ancient grains y 150 calorías.

Balance del Plan Estratégico 2013-2015Por su parte, desde la compañía se asegura que durante el Plan Estratégico 2013-2015 “se han cumplido los objetivos”. Entre otros aspectos, se destaca la mejora de los parámetros financieros más significativos, con crecimientos en el período superiores al 25,8% en cifra de negocio, del 11,4% en Ebitda y del 9,1% en beneficio neto. Además, el grupo alimentario ha repartido 250 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

“Hemos consolidado nuestros negocios de arroz y pasta, incorporando activos tan importantes como Riso Scotti o la planta arrocera en India y desarrollando una intensa actividad de innovación que ha hecho posible incrementar las cuotas de mercado en los segmentos de negocio más importantes”, se destaca desde Ebro Foods.

Durante este periodo de tiempo, la compañía ha entrado en el segmento premium de pasta gracias a Garofalo, ha adquirido la sociedad Roland Monterrat y ha comenzado su posicionamiento en la categoría BIO y en el segmento salud mediante la compra de RiceSelect.

Para saber más de Demetrio Carceller leer ferransalacasasampere.blogspot.com

Ethika Global Consulting. Twitter: 01/03/2016 CEO Manel Nogueron

Los tweets de la semana de Ethika Global Consulting, fundada en 2004 por Manuel Nogueron

Balance de las cotizaciones de las principales divisas de los mercados en Europa

Para saber más de Ethika Global Consulting leer Slideshare.net

Demetrio Carceller Arce impulsa la cerveza como bastión del sector agroalimentario europeo

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe, y en el ecuador de su segundo mandato, para el que fue reelegido por unanimidad, considera que se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo: impulsar y consolidar la industria cervecera como un bastión clave del sector agroalimentario en Europa.

Demetrio Carceller Arce resalta “el impacto que tiene el mundo de la cerveza no sólo como industria, sino como dinamizador de una agricultura de alto nivel; como una de las piezas esenciales para el sostenimiento del sector de la hostelería y el ocio y como seña de identidad de una cultura y un estilo social y de vida eminentemente europeos”.

The Brewers of Europe está formada por 29 asociaciones cerveceras nacionales de cada uno de los países europeos (incluyendo a  Noruega, Suiza y Turquía, no miembros de la Unión Europea). Fundada en 1958 y con sede en Bruselas. La representación española la ostenta la Asociación de Cerveceros de España.

En Europa hay unas 5.500 fábricas que producen casi 400 millones de litros repartidos en 29 países. El sector genera dos millones de empleos, entre directos e indirectos, exporta 74 millones de litros cada año y su volumen de negocio supera los 65.000 millones de euros. Más del 70% de los empleos, destaca la asociación presidida por Demetrio Carceller Arce, son empleos en hostelería. La agricultura acumula, por su parte, el 15% de los empleos.

La reelección de Demetrio Carceller Arce al frente de la industria cervecera europea es el resultado de la importante labor realizada por el conjunto de Cerveceros de España, que nos ha colocado como cuarto productor europeo, con un impacto en el economía española que supera el 1,4% del PIB.

Entre los proyectos de Demetrio Carceller Arce hasta el final de su mandato al frente de The Brewers of Europe figura la promoción de las 130 variedades de cervezas elaboradas en Europa. Una diversidad que ejemplifica las compañías cerveceras de nuestro país, que en los últimos años vienen apostando por el lanzamiento de nuevos tipos de esta bebida, como las extra, especiales, abadías, negras, sin alcohol, de trigo, etc. El sector representado por Demetrio Carceller Arce se consolida así como una de las bases más sólidas del sector agroalimentario europeo. 

Para saber más de Demetrio Carceller Arce leer gironanoticies.com

When you create an account with Ethika Global Consulting, is there a broker?

When you create an account with Ethika Global Consulting, is there a broker and services assigned to the customer?

Manuel Nogueron Resalt: The client does not open with us, we are the managers. Customer opens the account with the broker and the broker with the Bank depositary. The customer has always personalized attention because the person, who has contacted him from Ethika Global Consulting, always can attend you from his mobile phone. But at the same time the broker has a service back office 24 h where you could make any questions at any time about anything you don’t understand. At the same time, the customer has an application on his mobile phone or computer where you can see 24 h a day what is happening with their money in a transparent manner, always.

What volume of business does Ethika Global Consulting have? How much money does the company move?

Manuel Nogueron Resalt: Depends on the months because there are months that we can do more business or less, but we are among the 1,500 and 2, 000 M€ in operations per month.

What forecasts have you got for next year?

Manuel Nogueron Resalt: We have an expansion plan through our network and we hope to double our capital in the next year and would double our turnover and operating at the market level.

There are intentions of making an international expansion?

Manuel Nogueron Resalt: Right now we are in process to open our own broker in London, which would allow us to have amplitude for access customers around the world. We also have some collaborative project in Asia but it is still in the beginning stages. But the idea is above all to develop this own broker where we will start to have much more control over the market and we will not have geographical limits.

Do you think on possible investments in new offices of Ethika Global Consulting?

Manuel Nogueron Resalt: Right now we have offices in Barcelona and Madrid, where we have a tiny office that’s only to serve our customers, and the idea in the future would be to have a larger representation at our office in Madrid, but at the international level, apart from what we have in London, we don’t have any intention of doing more things.

Objectives for the future?

Manuel Nogueron Resalt: There are many dreams. We would like to create the first fund which will operate in foreign-exchange trading in the market. We have started to work on it but it’s complicated and we need the market to develop more in some geographical areas. And there are some more additional dreams of creating a club of Ethika Global Consulting where we would have headquarters, a small office, where our partners could meet and explain or comment between each other, including positions that are on the market. A kind of club where to talk about currency, but these are dreams still, maybe in the future we can achieve this.

Para saber más de Ethika Global Consulting ver Youtube.com